domingo, 10 de mayo de 2015

AFO EM Huanuni se proclamó campeón tras someter a Oruro Royal: 5-0

Con cuatro goles de Miguel Ángel Cabrera y un tanto de José Alvarenga, el elenco de la Empresa Minera Huanuni, se proclamó campeón del torneo oficial de fútbol Primera "A" controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), tras someter por 5-0 a Oruro Royal. El único y último partido de la gestión pasada se jugó ayer por la tarde en el estadio "Jesús Bermúdez", ante poca cantidad de espectadores.

Los primeros minutos del lance fueron interesantes donde los dos planteles mostraron buen argumento ofensivo, aunque en los primeros minutos Oruro Royal pudo abrir el marcador a los 10 minutos, porque Sergio Oscar Urey, ingresó por el sector izquierdo y su remate pasó apenas por encima el travesaño.

Cinco más tarde el mediocampista Edson Almaraz fue trabado dentro la línea de sentencia y el árbitro Galo Cuaquira, prefirió no cobrar un supuesto penal en favor de los royalistas.

A partir del minuto 30, las cosas cambiaron y el plantel de la EM Huanuni se fue al ataque en busca de abrir el marcador y lo hizo a través de Miguel Ángel Cabrera a los 38 minutos tras eludir a dos defensores y con remate cruzado para conseguir el 1-0.

Cuatro minutos más tarde se produce un tiro de esquina donde Rafael Díaz manda un centro perfecto y el futbolista Cabrera con un cabezazo convierte el 2-0. En tanto los royalistas intentaron reaccionar, pero sus intenciones fueron vanas.

Posteriormente a los 46 minutos, el atacante Cabrera supo aprovechar los errores y dubitaciones de los defensores y del arquero de Oruro Royal (Marcelo Mollinedo) para convertir el 3-0.Con este resultado se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria, Oruro Royal ingresó con otra mentalidad de empatar y consolidar la victoria, pero sus delanteros "pecaron" de inefectivos especialmente Jefferson de Oliveira en más de tres ocasiones solo frente al guardameta (Diego Pérez) no pudo anotar.

Oruro Royal siguió buscando descontar con jugadas veloces y mostrando remates de media distancia, pero nuevamente sus atacantes fallaron en la puntada final.

Mientras que el elenco minero salió en contragolpe gracias a la dedicación de sus jugadores Josué de Souza y Johnny Fernández quienes fueron los asistentes fundamentales para conseguir los goles.

A los 74 minutos, Miguel Ángel Cabrera en base a velocidad y burlando a dos defensores anotó el 4-0 a favor de los "mineros" y cuando expiraba el compromiso José Alvarenga puso las cifras definitivas para el 5-0 a los 90 minutos de juego.

Al término del compromiso, jugadores, dirigentes y cuerpo técnico de EM Huanuni procedieron a dar la tradicional vuelta olímpica, rubricando la exitosa campaña lograda en la gestión 2014.

PREMIOS

Los dirigentes de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), a la cabeza de su titular Hugo Miranda, procedieron con la entrega de premios consistentes en trofeos y medallas, ponderando la buena actuación del elenco de EM Huanuni que supo consolidar la victoria y por ende el cetro máximo, que ahora le permite clasificar directamente el torneo Nacional "B" de la temporada 2015.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

EM HUANUNI 5 - ORURO ROYAL 0

Fecha: Oruro: 9 de Mayo de 2015 • Estadio: Jesús Bermúdez

Torneo: Oficial de la temporada 2014 • Categoría: Primera "A"

Público: 500 personas aproximadamente

Árbitro: Galo Cuaquira

Asistentes: Milton Gonzales y José Alfredo Limachi

Cuarto árbitro: Jesús Ramírez

EM HUANUNI (5): 1) Diego Alonzo Pérez, 13) Ricardo Denis Sangüeza, 5) Iván Boris León, 14) Albert Alberto Cama, 26) Miguel Angel Llusco, 20) Percy Pérez, 11) Rafael Díaz, 16) José Alvarenga, (23) Johnny Fernández, 8) Josué De Souza y 25) Miguel Angel Cabrera.

D.T. Domingo Sánchez.

ALTERNÓ: Pedro Bráñez.

GOLES: Miguel Angel Cabrera ms.38, 42, 46 y 74; José Alvarenga m.90.

ORURO ROYAL (0): 12) Marcelo Júnior Mollinedo, 13) Brian Patón, (24) César Alberto Toconas, 18) Marcelo Condori, 17) Alejandro Rolando Hurtado, 8) Edson Horacio Almaraz 22) Franz Ayrton Barco, 25) Sergio Oscar Urey, 16) Marcelo Hugo Zenteno, 9) Jefferson de Oliveira Do Santos y 10) Henry Borja.

D.T. Omar Arzadum.

ALTERNARON: Luis Alberto Ajhuacho, Abel Tupa y Alvaro Juan Ledezma.

GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario