domingo, 31 de mayo de 2015

ACF Libertad se suma a los seis clasificados por el título

Como un homenaje a su 50 aniversario de fundación (los cumplió el 27 de mayo), Libertad se metió entre los seis equipos que buscarán el título del torneo 2014/15 de la Primera A de la ACF, tras vencer a Oriente Petrolero B por 1-0 en la última fecha del campeonato oficial jugada ayer.

La victoria del cuadro liberteño, sumado a las derrotas que sufrieron Real Santa Cruz y Real América, le permitió alcanzar el puntaje para meterse entre los seis, en tanto que Argentinos Juniors y Máquina Vieja (que también ganaron), jugarán un partido extra para definir el descenso.

Los partidos. Debido a que todos los partidos tenían relación entre si en el tema de la clasificación, se jugaron a la misma hora en cuatro escenarios diferentes.

En El Torno, cuando faltaban cinco minutos para que finalice el encuentro y después que el equipo liberteño había hecho los méritos para anotar, llegó el gol en el minuto 85 a través de Gustavo Ávila, que fue una explosión porque en ese momento era el clasificado sin depender de los otros resultados.

Pero se tuvo que esperar el final para confirmar su clasificación ya que el estadio Real Santa Cruz y, cuando se jugaban tres minutos de descuento, Argentinos Jrs anotó el gol de la victoria por intermedio de Hiban Choque (93'), con lo que también se ponía a buen recaudo del descenso.

Pero no contaba que el estadio Samuel Vaca de Warnes, casi en el mismo instante, Máquina Vieja daba vuelta al resultado y anotaba el gol de la victoria a través de Carlos Melgar (92').

Wilson Cuéllar (34'), había puesto en ventaja a Real América, luego Milton Erick Melgar hizo el empate a los 37'.

En el otro encuentro que casi ya no tenía incidencia para la clasificación jugado en Montero, estadio Gilberto Parada, Guabirá y Universidad igualaron 0-0.

Los clasificados. Guabirá, Royal Pari Sion, Oriente Petrolero B, Destroyers, Universidad y Libertad, buscarán el título del torneo y por consiguiente la clasificación al Nacional B que otorga el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En reunión del Consejo Central de la ACF el próximo martes, se definirá el inicio.

Entre tanto los partidos entre Royal Pari Sion con Calleja y, 24 de Septiembre-El Torno que estaban programados jugar ayer en los preliminares de Real Santa Cruz y El Torno, se jugarán hoy desde las 15:00, resultados que tampoco modificarán la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario