domingo, 17 de mayo de 2015

ATF Tras vencer a Independiente: Club Real Tomayapo logró el ascenso a la primera “A”

Real Tomayapo logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol tarijeño, luego de imponerse a Independiente en la llave del ascenso indirecto, por la vía de los lanzamientos penales por (4-3), puesto que igualaron en puntos en sus dos encuentros respectivos.

En el partido de ida Independiente salió victorioso por (1-0) y la revancha fue turno de Real Tomayapo que ganó ayer por un contundente marcador de (4-0). Cave mencionar que en esta serie no vale el gol diferencia, a tal motivo que se definió en la ejecución desde los doce pasos, donde el elenco “verdolaga” estuvo más certero.

Trámite
Real Tomayapo generó las primeras sensaciones de peligro en el pórtico contario, el entrenador José Sánchez, tomó la determinación de poner en este partido a tres delanteros.
Dicha determinación del estratega le dio rédito, ya que a los 6 minutos la escuadra de Tomayapo iba ganando.
El tanto llegó de pelota parada, por obra de Grover Gareca, este tanto agarró a contramano a los jugadores ‘rojos’, que no se esperaban arrancar perdiendo el compromiso tan prematuramente. De esa manera Independiente se fue en busca del empate, pero sin ofrecer muchos argumentos para lastimar al lenco ‘verdolaga’.
A los 20 minutos llegó otro tiro libre bien ejecutado por, Grover Gareca y por la espalda de la defensa rival apareció, Herbert Arce, que con certero cabezazo, decretó el (2- 0) parcial.

Segundo tiempo
En la segunda etapa Independiente salió con la actitud de remontar el marcador adverso, el primer cuarto de hora dominaron ampliamente el juego, crearon tres situaciones claras de gol. La primera en un tiro libre que pega en el palo y en el rebote le cae a Luis Beltran que también estrella su remate en el mismo lugar, las otras dos jugadas de peligro fueron remates de afuera del área que encontró bien parado al portero, Luan Aramayo. A partir de ahí el ‘rojo’ perdió ritmo futbolístico y con los espacios libres que dejaban en defensa hicieron que el rival concrete dos goles seguidos por parte de Saúl Gareca y Yair Altamirano y así decretar el 4 a 0 final. Resultado que emparejó la serie del indirecto y que obligó a la definición desde los doce pasos.

Penales
Ya en la definición de los tiros penales, ambos equipos fallaron el primer penal, posteriormente Real Tomayapo fue más efectivo que Independiente que erró el último penal que derivó en el triunfo de los ‘verdolagas’ y por ende el ascenso a primera, siendo su objetivo principal.
Real Tomayapo (4)
1) Luar Aramayo
13) Miguel Ferrufino
5) Herbert Arce
4) José Luis Murillo
21) Alex Anachuri
14) Gustavo Sánchez
7) Cesar Narváez
11) Cristian Sánchez
10) Yahir Altamirano
18) Saúl Gareca
20) Grover Gareca
Director Técnico
José Sánchez
Independiente (0)
12) Elvio Jerez
5) Juan Carlos Flores
27) Jorge Beltrán
2) Gustavo Rivera
20) Ricardo Gareca
17) Erick Irahola
22) Luis Beltrán
16) Hilton Tárraga
7) Rodrigo Ordoñez
11) Yerko Fernández
10) Walter Delfín
Director Técnico
Facundo Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario