lunes, 11 de mayo de 2015

¿Se imagina un equipo con los mejores futbolistas tarijeños?



Tarija en la actualidad cuenta con un número considerado de jugadores que militan en los equipos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), como también en el exterior, caso de Sebastián Gamara del AC Milán de Italia y Diego Figueroa de las reservas de Argentinos Juniors de Argentina.

De los doce clubes ligueros, sólo en Blooming, Sport Boys y el descendido Universidad de Pando, no figuran jugadores tarijeños.

Arqueros
Diego Zamora: (Nacional Potosí).- El guardameta llegó al cuadro de la “Banda roja” a principios del pasado semestre a préstamo por el Club Bolívar. Zamora empezó de menos a más y en la actualidad es el arquero titular y principal fugará del cuadro potosino.
José Luis Peñarrieta: (Petrolero).- El portero vive el mejor momento de su carrera futbolística. Sus buenas actuaciones le llevó a estar presente en el mini ciclo de la Selección Boliviana, dictado por el entrenador Mauricio Soria y el propio estratega esta semana dará a conocer la lista definitiva para la Copa América Chile 2015.

Defensores
Rodrigo Ávila: (Real Potosí).- El joven defensor llegó el pasado semestre al cuadro “Lila” y viene cumpliendo una destacada participación dentro del onceno titular de Real Potosí, equipo que esta temporada atraviesa momentos críticos en el tema económico.
Omar Morales: (Petrolero).- El villamontino es un referente del cuadro chaqueño, quizás esta temporada no tuvo su mejor rendimiento, como lo hizo en otros clubes ligueros donde estuvo.
Diego Wayar: (TheStrongest).- El ex García Ágreda y Ciclón, vive su mejor momento futbolístico vistiendo la casaca del cuadro atigrado. Wayar lleva tres temporadas en el conjunto paceño y este semestre se consolidó en el onceno titular tanto para los partidos de la Liga como para la Copa Libertadores.
Marvin Bejarano: (Oriente Petrolero).-Marvin se desempeña como lateral izquierdo y es uno de los ídolos del cuadro refinero. Bejarano podría estar dentro de los convocados para la Copa América.

Centrocampistas
Abdón Reyes: (San José).- El “Demonio”, sobrenombre que tiene Abdón, es uno de los principales embajadores que llevó en alto el nombre de Tarija. En la actualidad es uno de los jugadoresmás valorados por la hinchada orureña. Su principal virtud, es su velocidad y habilidad en sus regates para eliminar rivales.
Nelvin Soliz: (The Strongest).- Lastimosamente las lesiones que tubo a fines del pasado año, le perjudicaron para tener más continuidad en el equipo. Pero su humildad y sencillez, es muy valorada por los hinchas atigrados. Su principal virtud de “Chapita”, es la velocidad y habilidad para los regates.
Ronald Segovia: (Wilstermann).- “Botero” Segovia, es uno de los habituales titulares del conjunto ‘rojo’. Pude juagar como marcador de punta o como volante lateral derecho.
Sebastián Gamarra: (AC Milán).- El “Pirlo boliviano”, viene cumpliendo una destacada participación en las reservas del cuadro italiano. Hace poco estuvo dentro de los convocados para el partido ante Napoli por la Serie A de la Liga italiana. El tarijeño está dentro de los planes del entrenador de la Selección Boliviana para la Copa América.
Víctor Melgar: (TheStrongest).- El ex Ciclón, se desempeña como volante de contención. Su principal virtud es la creación de juego. Lastimosamente no viene teniendo mucha continuidad en plantel atigrado.
Rudy Cardozo: (Bolívar).- Desde hace tres semanas que se encuentra entrenando e la sede de Gobierno tras un paso fugaz por el Portuguesa de la segunda división de Brasil. Su principal virtud es el remate de larga distancia.
Leandro Maygua: (Bolívar).- Al igual que, Wayar. Leandro es un jugador con mucho futuro dentro del fútbol boliviano. En la actualidad viene cumpliendo una campaña regular en el Club Bolívar.
Diego Figueroa: (ArgetinosJuniors).- Diego viene formando parte de las diferentes Selecciones Nacionales juveniles. Desde hace un par de temporadas viene jugando en las reservas del Club Argentinos Juniors. Su principal virtud es la creación de juego.

Delanteros
Miguel Suarez: (Universitario).- A principios de este semestre se incorporó al cuadro capitalino, decido por Bolívar. Suarez brillo con luz propia en la Copa Libertadores, llegando a marcar dos goles que le dieron puntos valiosos para que Universitario pueda hacer historia al pasar a los octavos de final de la Copa.
Gastón Mealla: (Nacional Potosí).- Gastón viene jugando desde hace varias temporadas en la LFPB, en la actualidad defiende los colores de Nacional Potosí, su participación es regular en el cuadro potosino.

Los embajadores

Arqueros
Diego Zamora
José Peñarrieta

Defensores
Omar Morales
Rodrigo Ávila
Diego Wayar
Marvin Bejarano

Volantes
Abdón Reyes
Nelvin Soliz
Víctor Melgar
Ronald Segovia
Sebastián Gamarra
Rudy Cardozo
Leandro Maygua
Diego Figueroa

Delanteros
Miguel Suarez
Gastón Mealla

No hay comentarios:

Publicar un comentario