lunes, 11 de mayo de 2015

La Tahuichi, 37 años formando jugadores

Si de marcar historia en el fútbol se trata, la Academia Tahuichi Aguilera va 37 años liderando la formación de talentos, por ello, celebró a lo grande en la Villa Niño Feliz junto a exjugadores, dirigentes, futuras promesas del balompié nacional y autoridades. Desde su fundación el 1 mayo de 1978, la institución es un referente a nivel mundial, siendo reconocida por la FIFA con la medalla de oro, además de haber sido nominada al Premio Novel de la Paz en cuatro oportunidades.

Pionera en el fútbol mundial. "El mayor logro de la academia es la presencia de niños, más de 300.000 han pasado por estas canchas, han podido disfrutar del fútbol, han llegado a ser amigos. A través de este deporte hemos logrado que muchos de ellos salgan de las calles", señaló Roly Aguilera (hijo), actual presidente de la academia.

Al festejo asistieron varios exjugadores que se formaron en la institución, entre ellos, Jaime Moreno, Luis Héctor Cristaldo, Roger "Sucha" Suárez, asimismo, autoridades del departamento, como la gobernadora Ruth Lozada, quien también rindió homenaje a la academia.

Los nuevos 'Tahuichi de oro'. El Colegio Militar de Aviación y Chaplin Show fueron reconocidos por la colaboración que brindan a la academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario