sábado, 2 de mayo de 2015

Oruro Liga Provincial de Fútbol celebró su 50 aniversario

En acto sencillo pero de gran significación, la Liga Provincial de Fútbol Oruro (LPFO), conmemoró 50 años de vida institucional "Bodas de Oro". El acto se verificó ayer en su sede de la calle Presidentes Montes esquina Colón, con la presencia del ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes, Etzhel Llanque; del presidente de la Asociación de Fútbol Oruro, Hugo Miranda; dirigentes, delegados e invitados especiales.



CEREMONIA

Luego de entonar el Himno a Oruro, el vicepresidente de la LPFO, Rolando Huanca, a tiempo de dar la bienvenida a los presentes, dijo que esta entidad deportiva cumple 50 años de vida institucional, con el deseo de realizar grandes cosas en beneficio de los equipos provinciales.



HUGO MIRANDA

Posteriormente el presidente de la Asociación de Fútbol Oruro, Hugo Miranda, haciendo referencia a los 50 años que cumple esta entidad deportiva, dijo: "Para la AFO, es importante recordar a los fundadores de esta entidad deportiva como el caso del señor Edgar Moller entre sus principales fundadores. También hay que reconocer que de esta entidad deportiva salieron grandes futbolistas para el fútbol orureño. La AFO reconoce todo el trabajo que realizan y sigan con esa labor en beneficio del fútbol local".



ETZHEL LLANQUE

Acto seguido el ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes, Etzhel Llanque, a tiempo de entregar un reconocimiento a la Liga Provincial de Fútbol Oruro, sostuvo: "inicialmente quiero reconocer la historia que tiene la LPFO, creo que esta entidad deportiva merece un reconocimiento especial de parte de las autoridades deportivas y políticas, porque cumplir 50 años no es fácil, es reconocer la buena actividad de sus dirigentes y delegados".



JULIO MAMANI

Por su parte el presidente de la Liga Provincial de Fútbol Oruro, Julio Mamani, fue el encargado de brindar las palabras de homenaje a este nuevo aniversario. "La liga provincial, afiliada a la Asociación de Fútbol Oruro, fue fundada el primero de mayo de 1965 por un grupo de entusiastas dirigentes deportivos a la cabeza del señor Nemesio Moller (†) quienes organizaron campeonatos de fútbol intercantonal con la participación de diferentes equipos de las provincias de nuestro departamento, dichos torneos se llevaron a cabo en las canchas de Papel Pampa de la zona Sur.

Posteriormente el certamen se denominó Liga Interprovincial de Fútbol Oruro, con la presencia de equipos de las 16 provincias, donde se contaba con alrededor de 70 equipos divididos en varias categorías; posteriormente esta institución se cambia de nombre como la Liga Provincial de Fútbol Oruro con resolución prefectural No. 494/98.

Finalmente indicarles que nuestros campeonatos anualmente se desarrollan en el aérea de formación, competición y recreación. Por la institución provincial pasaron destacados dirigentes como Edgar Mollo, Alberto Condori, Constancio Muñoz, Augusto Cahuana, Trifón Villca, Benigno Cáceres, Julio Mamani, Laureano Cáceres, Pedro Luis Aguilar, Richard Huanca y otros", finalizó.

BRINDIS

Al final, el delegado más antiguo de esta entidad deportiva, Santiago Calisaya del equipo de Real El Choro, fue el encargado de realizar el brindis con el compromiso se seguir trabajando en beneficio de esta entidad deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario