domingo, 24 de mayo de 2015

ACF 'Ferro' se consagra campeón de la primera B

La Primera B tiene campeón. Ferroviario logró el título este sábado tras vencer a Sebastián Pagador por 1-0. La próxima temporada jugará en la Primera A en el campeonato organizado por la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

El estadio Municipal fue el escenario de la esperada final. El encuentro estuvo apretado y parejo en lo futbolístico. Sebastián Pagador salió al campo de juego a buscar la victoria, al minuto 2 estuvo a punto de ponerse en ventaja con un remate cruzado de su delantero Diego Cuéllar que se fue cerca del palo izquierdo del veterano portero Pedro Higa.

El fuerte viento que corría por la capital cruceña hizo que se desarrolle un partido con poco fútbol. Transcurría el tiempo y el encuentro se calentaba. Al minuto 12 Antonio Suárez sale del terreno de juego sangrando por la nariz luego de un fuerte choque con el defensor Vicente Saldías, lo que obligó al DT de 'Ferro' a sustituirlo por Marcos Roda.

El mediocampista de Ferroviario tuvo la más clara ocasión de desnivelar el partido al minuto 37. En un desborde por la izquierda se saca hábilmente a dos jugadores y remata con potencia, pero el balón se va por encima de la portería de Remberto Portales.

Aproximadamente 350 personas presenciaron un primer tiempo escaso de buen fútbol, donde ningún equipo tuvo ocasiones claras en el ataque. Los equipos se fueron a los camerinos con el marcador en blanco.

En el segundo tiempo Ferroviario salió con todo a 'arrollar' a Sebastián Pagador. Al minuto 52 por poco llega el gol luego de un córner y una mala salida del guardameta Portales, que no es aprovechada por los jugadores del equipo rival. El tiempo transcurría y 'Ferro' se agrandaba en el campo de juego. A los 57’, el palo le decía no a los 'Carrilanos', tras remate de Fernando Banegas que chocó en el vertical izquierdo de Pedro Higa.

A partir de ese momento, la última línea del equipo rojo (Sebastián Pagador) comenzó a flaquear. Se observó un equipo perdido en la cancha. Fue así que el recién ingresado Ronald Vaca (79’) marcó el gol que significó el ascenso a la Primera A; el tanto llegó después de un rebote fuera del área, que Vaca la puntea y se la cuelga al portero de Pagador.

El conjunto rojo no pudo reaccionar ante un superior conjunto 'Carrilano'. El capitán de Sebastián salió expulsado (Bari Cortez). Ferroviario logra el ascenso a la primera A en un partido de desempate luego de quedar igualados en puntos (47 unidades) en el campeonato de la Primera B.

Padre e hijo, campeones
El ex arquero liguero Pedro Higa celebró la obtención del campeonato junto a su hijo José Higa. "Un sueño cumplido, es lindo jugar y salir campeón junto a mi hijo. Doy gracias a Dios porque las cosas se me están dando", expresó Pedro Higa.

Mientras que su hijo mostró felicidad por conseguir el ascenso junto a su padre. "No muchas personas se pueden dar el lujo de jugar con su papá. Gracias a Dios yo puedo jugar con él y hoy cumplimos un sueño juntos", dijo José Higa. El ex Oriente también terminó con la valla menos vencida, mientras que Luis Fernando Banegas, con 26 tantos, fue el goleador del campeonato.

Amboró desciende
Amboró perdió la categoría el próximo campeonato jugará en la primera de ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario