jueves, 7 de mayo de 2015

AFC se pronuncia sobre división en el fútbol

El presidente de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), Rolando Aramayo, sostuvo ayer que el Comité Ejecutivo asociacionista emitirá hoy un pronunciamiento sobre el reconocimiento que hizo la Asamblea Departamental del Deporte (ADD) y el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) a la dirigencia paralela, avivando más la división del fútbol cochabambino.

"Haremos conocer el agravio que sufrimos. Será un pronunciamiento institucional y en conjunto de la AFC", dijo Aramayo.

El conflicto que se originó a finales de 2010 consiguió la división y el perjuicio del fútbol cochabambino.

No obstante de gozar del apoyo de más de 140 equipos, anecdóticamente, la AFC dirigida por Aramayo no tiene el aval de los dirigentes y autoridades deportivas de Cochabamba.

Sin ahondar en mayores detalles, la AFC dará a conocer a la opinión pública el atropello sufrido por las autoridades de la ADD y Sedede, Marco Arze y Ronald Calizaya, respectivamente.

Asimismo, la directiva del balompié valluno reconocida por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el Comité Olímpico Boliviano (COB) insistirá con su derecho al acceso a los campos deportivos, aquellos que fueron negados desde hace años atrás a la asociación legítima.

Apoyo

Si bien la dirigencia asociacionista se sintió "utilizada" por las autoridades para brindar el respaldo al proyecto de la construcción del estadio "El Batán", Aramayo ratificó su apoyo al futuro recinto deportivo, aquel que va por encima de cualquier interés sectorial.

"Nos hicieron participar de la presentación del Batán. Nos reconocen al invitarnos, pero a la hora de la verdad esto no sucede con nosotros", concluyó Aramayo.

Sub-15 en Trinidad

Con miras a la participación de la selección de Cochabamba categoría Sub-15, la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) dará a conocer hoy la logística del viaje a Trinidad, Beni, para la disputa del certamen nacional que iniciará el sábado 23 de mayo.

El seleccionado albinegro ya jugó el nacional Sub-14 de Potosí 2014 e intervino en la Copa Amistad Cantolao, evento internacional desarrollado en Lima, Perú, en enero pasado.

Sin más tiempo que perder, el presidente de la AFC, Rolando Aramayo, anunció que el operativo del viaje rumbo a la capital beniana se hará con la antelación necesaria y se espera que Cochabamba pueda superar sus antecedentes con la obtención de un título añorado que no se repite desde 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario