viernes, 8 de mayo de 2015

Distinción a ABB por sus 30 años

En un emotivo acto realizado anoche en la Gobernación de La Paz, el Gobernador César Cocarico Yana entregó la condecoración Avelino Siñani-Elizardo Pérez, en el grado de Chuspa de Oro, a la Academia del Balompié Boliviano (ABB) en mérito a su prolífica labor en favor de la niñez y juventud de La Paz por 30 años.

Fue el propio Gobernador paceño quien entregó semejante distinción a Isaac Mollinedo, presidente y fundador de ABB.

En el acto estuvieron presentes, además de alumnos de la escuela ABB, Eduardo Villegas y Mauricio González, entrenador de fútbol y preparador físico de la Selección Nacional, quienes también fueron parte de la escuela.

Villegas recordó que tuvo un paso grato por la Academia ABB y que ese es el camino que se tiene que tomar en el fútbol nacional, para generar nuevos talentos.

En palabras emocionadas, Mollinedo recordó el apoyo que prestó a la escuela de fútbol, el actual gobernador Cocarico, cuando se presentaron problemas, además destacó el hecho de que se haya organizado en su gestión un torneo internacional como fue la Copa La Paz con equipos de jerarquía, como el caso del Corinthians.

“Son treinta años que ha trabajado ABB por la alegría de los pequeños, hemos celebrado muchos títulos, catorce títulos en el exterior, en Estados Unidos, Argentina”, dijo Mollinedo. Agregó que con la motivación que le da la Gobernación de La Paz “me da fuerza para seguir trabajando por mi departamento”.

Cocarico, por su parte, pidió aplauso para ABB por tan prolífica labor de 30 años. “ABB es una institución del departamento de La Paz, porque en estos 30 años han formado 30 generaciones de deportistas, no solo futbolistas sino personas de bien”, destacó Cocarico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario