domingo, 31 de mayo de 2015

ACHF Fancesa corona campaña con goleada



Con una contundente victoria ante Alcalá (7-0), Fancesa cerró la temporada 2014-2015 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) levantando el título de campeón y celebrando su clasificación al Nacional B.

Siete goles le bastaron al cuadro cementero para confirmar su hegemonía en el fútbol local, luego que la pasada semana asegurara el primer lugar siendo inalcanzable para sus perseguidores.

Fancesa jugó el partido correspondiente a la última fecha sólo por cumplir y aprovechó las debilidades de Alcalá para asestarle una goleada de despedida.
Desde el inicio del encuentro, el conjunto fabril salió decidido a cerrar con broche de oro el campeonato y en la primera hora del partido aseguró la victoria. A los tres minutos, Rodolfo Mejia marcó el primer tanto y dos más tarde, Víctor Sánchez confirmó la superioridad (2-0).

Luego, a los 13’, Álvaro Salazar selló el tercer gol cementero (3-0) y a los 16’, Edwin Rivera firmó el cuarto tanto (4-0). Sobre la media hora del encuentro, Javier Ferrufino concretó la quinta diana del primer tiempo (5-0).

En la segunda mitad, Juan Daniel Salaberry marcó el sexto a los 12’ (6-0) y en el epílogo del encuentro, a los 42’, José Murillo consumó la goleada (7-0) para dar lugar al festejo de Fancesa.

Tras el partido, miembros de la ACHF entregaron las medallas a los jugadores y el trofeo de campeón al capitán cementero, Juan Daniel Salaberry, quien acompañado de sus compañeros dio la vuelta olímpica.

Con esta victoria, Fancesa acumuló 24 puntos para cerrar el torneo en el primer lugar y empezar a enfocarse al Nacional B, en el que buscará ascender a la Liga.

SEGUNDO LUGAR
Hoy (15:30), en el estadio Patria, se definirá el segundo lugar del hexagonal de la Primera “A” entre Guaraní y Stormer’s.

Si Stormer’s gana, ambos equipos tendrán que definir la clasificación a la Copa Bolivia en un partido de desempate, el próximo jueves 4 de junio, ya que Guaraní logró el segundo puesto en la primera fase.

LAS FRASES
Omar Ortega DT - Fancesa:“ Es una alegría para todos, se consiguió el objetivo con sacrificio”.
Wil Payares Delantero Fancesa: “Gracias a Dios fuimos los mejores del campeonato”.
Juan Daniel Salaberry Volante - Fancesa: “El título sirve para la confianza y así pensar en el Nacional B”.

LOS PARTIDOS – 10MA. FECHA
Domingo 31 de mayo de 2015
13:30 Atlético Sucre vs. Independiente
15:30 Guaraní vs. Stormer’s


No hay comentarios:

Publicar un comentario