domingo, 3 de octubre de 2010

Universitario se despidió de la Copa Simón Bolívar

La derrota sufrida ayer en Tarija deja sin chance al equipo de Universitario de Potosí en la Copa Simón Bolívar.
El cuadro de García Agreda, ganó en la tarde de ayer al plantel de Universitario de la ciudad de Potosí por la cuenta de tres goles a uno, resultado que le otorgó el pase a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar de la presente temporada. Los goles para el subcampeón tarijeño lo marcaron, José Luis Iturri (1), Víctor Barrientos (1) y Carlos Sanabria (1), mientras que para el plantel potosino, descontó el jugador Efraín Quispe (1). El partido se judo en el estadio IV Centenario con el arbitraje del cochabambino, Weimar Alba de regular actuación.
Los dos elencos ingresaron al campo de juego alrededor de las 15:25 y el partido se inició a las 15:40 aproximadamente, en los primeros minutos se observó un fútbol sin muchas ideas por parte de los dos equipos, sin embargo, los potosinos, coparon el medio terreno y para salir de contra golpe.
Mientras que García Agreda, ordenó sus líneas en función al planteamiento que presentó el cuadro visitante, el dueño de casa tenía la responsabilidad de ganar y para asegurar el pase a la segunda ronda.
El primer gol del partido llegó a los 29 minutos del primer tiempo a favor del local desde los 12 pasos a raíz de una falta que comete el jugador José Vilacahua en contra del delantero Jhon Tito y el autor de la conquista fue el guardameta , José Luis Iturri.
A partir de ese momento, el subcampeón tarijeño mejoró su rendimiento en el terreno de juego, los visitantes se fueron con todo en busca del empate y a los 33 minutos del compromiso, el guardameta José Luis Iturri, comete una falta en contra del delantero Carlos García, el árbitro señala el punto del penal.
El encargado de rematar fue el capitán del equipo potosino, Nelson Calderón, sin embargo, el meta tarijeño logra desviar el balón y de esa manera los visitantes desperdician la mejor oportunidad para empatar el partido.
Para los dirigidos por Juan Carlos Ríos, sirvió para que logren mayor confianza y de esa manera puedan ampliar el marcador, comenzaron a generar llegadas por los laterales y a los 38 minutos del primer tiempo, García Agreda anota el segundo, el autor fue el volante Víctor Barrientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario