viernes, 29 de octubre de 2010

AFC puede ser sancionada

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se reunirá el miércoles 3 de noviembre en Santa Cruz, para determinar las posibles sanciones para la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), ante el incumplimiento de renuncia de todos sus dirigentes.
La FBF solicitó al secretario general de la AFC un informe de todos los acontecimientos que se dieron hasta el pasado 23 de octubre, fecha límite para que los dirigentes de la Asociación dejen sus cargos y convoquen a elecciones.
El pasado mes de julio el secretario general de la FBF, Pedro Zambrano, se reunió con el comité ejecutivo y los presidentes de las tres secciones de la AFC, donde todos firmaron un acuerdo de renuncia a sus cargos, con fecha límite hasta el 23 de agosto, que no fue cumplida.
La Asamblea Departamental del Deporte intermedió para que los dirigentes de la AFC puedan renunciar a sus cargos para que los niños y jóvenes de nuestra ciudad no se vean perjudicados para ser parte de un combinado local.
Intención que no tuvo el final que esperaba, porque no se realizó un documento con fecha actualizada para que todos puedan estampar sus rúbricas.
Por otra parte, los actuales dirigentes de la AFC, bajo la presidencia de Fernando Arandia, indicaron que no tienen los recursos porque los anteriores dirigentes aún tienen las firmas autorizadas en el banco, lo que limita ejecutar varias actividades.
Actualmente se está desarrollando el campeonato nacional sub16 en San Borja, donde la selección local no está presente porque los dirigentes determinaron no participar.
Además los dirigentes de la AFC, también determinaron parar los entrenamientos de la selección sub 19, tras cuatro meses de entrenamientos y partidos amistosos, la notificación lo hicieron el pasado 14 de septiembre.
Difícil situación por la que atraviesa la AFC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario