miércoles, 13 de octubre de 2010

Real América cumple 42 años y busca su ascenso

El plantel de Real América cumple 42 años de vida y tiene la firme intensión de ascender de categoría, tras una brillante participación en el certamen de la Asociación Cruceña de Fútbol, pues se consagró campeón de la Primera “A” del torneo de esta ciudad.

El elenco cruceño está entre los seis equipos que a partir del sábado pelearán por estar entre los firmes candidatos al ascenso de la Liga, pues clasificó a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar y debe enfrentar al elenco de Oruro Royal el sábado a las 15:30, en el estadio orureño Jesús Bermúdez, el cotejo de vuelta será el 30 en el mismo horario.

El club fue fundado el 12 de octubre de 1968 en el barrio Panamericano, cerca de la universidad estatal, Raúl Álvarez preside la entidad que después de tres intentos llegó a la Simón Bolívar dejando en el camino a los conocidos planteles de Universidad, Destroyers y Real Santa Cruz, estos dos últimos ya estuvieron en la Liga.

“Ahora el objetivo es claro, el sábado es el arranque de una nueva historia en el equipo, ya que iremos en busca de la victoria ante un plantel complicado. El viaje del elenco está programado para el viernes, primero a Cochabamba y después a Oruro”, dijo el dirigente.

Sotelo, reconoció el trabajo de realiza el plantel pues cada uno de los jugadores “se dan íntegros al trabajo”, después de clasificar. De acuerdo con las llaves que ya fueron aprobadas, Real América, como ganador del grupo C, se enfrentará al segundo de la llave B. El primer partido entre ambos equipos se disputará el próximo sábado 16, en Oruro, y la revancha será en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz el 23.

El vencedor de esta llave avanzará a las semifinales, instancia a la que llegan los cuatro mejores del torneo. Las semifinales de la Copa Simón Bolívar se jugarán el 30 de octubre y 6 de noviembre, mientras que las finales serán el 13 y 20 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario