miércoles, 27 de octubre de 2010

Resignación en el Club Oruro Royal

Los dirigentes del primer equipo del fútbol boliviano el Oruro Royal Club, tomaron con toda calma y resignación la eliminación de la Copa “Simón Bolívar” que ocurrió el pasado sábado en el lance que se disputó en el “Ramón Aguilera Costas”, ante el cuadro cruceño de Real América, institución que pasó a semifinales.

En el partido de ida jugado el pasado sábado 16 del presente los decanos habían superado a los americanistas por 2 goles a 0, pero en la revancha del sábado 23, cayó por 1-3 y en la definición de penales no estuvieron sus jugadores acertados, de haber estado más afortunados podía seguir en circulación.

BUEN RECIBIMIENTO

Los hinchas de la “Temible” filial Santa Cruz de los residentes orureños tuvieron un comportamiento magnífico con la delegación y el equipo, dando su apoyo incondicional durante la realización del cotejo, pese a la derrota los hinchas mostraron su satisfacción por el desempeño del conjunto orureño que hizo lo posible por conquistar el pasaje a la segunda ronda, pero los lanzamientos penales les jugaron una mala pasada.

SIGUE EL PROCESO

“El proceso de fútbol por el cual está atravesando el plantel sigue sin desmayos en procura de alcanzar al seno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, pese a su eliminación se hizo una buena campaña, buscando siempre mejorar para el próximo año y con la experiencia adquirida de estos dos años, buscar el éxito que por el momento se nos hace esquivo por circunstancias ajenas a nuestra buena voluntad” dijo José María Frías, presidente de la institución.

NACIONAL “B”

“El campeonato del nacional “B” es un proyecto que ha propuesto la Asociación Nacional de Fútbol, donde posiblemente tendrían que jugar los campeones de las asociaciones de las capitales de departamento y el ganador del torneo provincial, la modalidad de juego sería de todos contra todos pero hasta ahora no existe ninguna comunicación oficial”, añadió Frías.

RECESO

El Club Oruro Royal, tendrá que ingresar a un receso hasta el próximo año, pero una mayoría de los integrantes del primer plantel especialmente los extranjeros volverían para ser parte de la institución en el campeonato de la próxima gestión del 2011.

En especial volverán a su país los jugadores colombianos como: Rito Mosquera, Yulfredis Palacios y Diego Armando Murillo, con la promesa de volver una vez que pasen en su país las fiestas de fin de año, al igual que jugadores nativos que pertenecen a otros distritos del país.

Por otra parte el directorio mantendrá en estos días reuniones permanentes para planificar lo que será el campeonato de la gestión venidera, buscando nuevos refuerzos y fortalecer el cuerpo técnico de la institución.

Mientras proseguirá el trabajo de la escuela de fútbol, que viene funcionando en forma auspiciosa con una asistencia masiva de niños y jóvenes que están deseosos, de superarse en la disciplina y convertirse como la cantera no sólo del Club sino del fútbol orureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario