martes, 26 de octubre de 2010

Recibieron con flores y banda de música a García Agreda

El primer plantel de García Agreda retornó ayer a las 17:30 aproximadamente a esta capital, tras lograr la clasificación a las semifinales de la Copa Simón Bolívar el día domingo en Cochabamba con un empate ante Enrique Happ.

Los integrantes del primer plantel fueron recibidos con banda de música y flores por parte de autoridades e hinchas que se dieron cita a recibir a los futbolistas, además de los familiares de los mismos.
“Estamos muy contentos y felices por este logro, confiamos en llegar a la final y a la Liga, el sábado tenemos que jugar en Santa Cruz con Real América, donde queremos ir a ganar para luego festejar la clasificación a la final en el partido de vuelta ante nuestro público en el estadio IV Centenario”, indicó Grover Gonzales presidente del club García Agreda.
El Municipio envió una banda de música para recibir a los integrantes del equipo, además estuvieron presentes los integrantes de la barra con bombos y la gente del barrio Las Panosas entregó una rosa a cada uno de los jugadores del equipo.
Consultado el dirigente si no era mejor iniciar las semifinales jugando de local, indicó “nosotros hacemos mejores partidos de visitante, por eso no nos preocupa iniciar esta fase jugando de visitante, además el equipo viene se mucho tiempo sin perder, debemos recordar que en el torneo local perdimos apenas un partido ante Municipal, luego en las finales por el título perdimos por penales, eso nos da mucha confianza para jugar y ganar, tanto de local como de visitante, personalmente el domingo en ningún momento pensé que íbamos a los penales”. Sobre este particular el técnico Juan Carlos Ríos, anotó que da lo mismo iniciar de visitante o local esta fase de semifinal, toda vez que son conscientes que si quieren salir campeones y ascender a la Liga deben ganar en casa como afuera.
El técnico acotó que cumplieron con un nuevo paso para llegar a la final, pero ahora viene un nuevo escollo que se lo debe pasar, en este caso Real América.
“Real América es un equipo que depende de Callejas y todos sabemos que Callejas es parte de la Tahuichi, por eso no debemos confiarnos el equipo debe seguir con esa humildad”, explicó Ríos.
PREOCUPA EL TEMA ECONÓMICO
Gonzales manifestó su preocupación por el tema económico, más aun en estos momentos cuando las cuentas de la Gobernación se congelaron, evitando de esta manera que como club pueda acceder al apoyo que brinda esa institución mediante el Servicio Departamental del Deporte.
“Estamos muy preocupados porque se congelaron las cuentas de la Gobernación, institución que nos está apoyando económicamente mediante el Servicio Departamental del Deporte, que cuando nosotros retornamos de cada salida, les brindamos un informe para que ellos nos devuelvan los gastos de alimentación, hospedaje, pero lamentablemente ahora nos encontramos con las cuentas congeladas es una pena, porque debemos viajar a Santa Cruz el viernes y no sabemos de dónde vamos a sacar dinero para el viaje, porque no podemos recuperar ni los gastos realizados para ir a Cochabamba este pasado fin de semana”, lamentó el dirigente.
Gonzales hizo un llamado a los políticos a que no perjudiquen al deporte, porque al parecer todo esto es por política, a tiempo de reiterar que en estas instancias los gastos de duplican para el equipo.
“El pasado viernes gracias a Dios tuvimos el apoyo de la Alcaldía con veinte mil bolivianos que nos sirvió de mucho para viajar a Cochabamba”, comentó
TRABAJO DEL EQUIPO
El primer plantel vuelve hoy a las 06:00 de la mañana a los entrenamientos en la cancha de García Agreda.
El directorio informó que todos los jugadores están habilitados para el partido del sábado en Santa Cruz, no se tiene jugadores suspendidos por tarjetas, ni por lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario