domingo, 24 de octubre de 2010

Cruceño Real América es el primer semifinalista


eal América, con una contundente victoria sobre Oruro Royal por 3 a 1 en el tiempo reglamentario, y 3 a 0 en la ronda de los penales, es el primer equipo clasificado a la fase semifinal de la Copa Simón Bolívar.

El partido se jugó ayer en el estadio Ramón Aguilera Costas, ante más de 2.000 personas, quienes apoyaron al dueño de casa, pues durante el torneo de la Primera A de Santa Cruz fue la sorpresa del campeonato, ya que dejó en el camino a elencos bien conformados como Destroyers.

En el partido de vuelta, los jugadores del Real América no tenían otra alternativa más que derrotar al orureño, que en la ida había ganado 2-0. Lograron su objetivo en la segunda etapa, pues los goles se convirtieron en ese lapso.

Real atacó con todos los jugadores que pudo hasta conseguir su fin y obligar a la ronda de los penales.

Los goles para el cuadro cruceño fueron anotados por Grover Cuéllar a los 63, 76 y 78 minutos. El descuento para la visita fue obra de Boris Chura en el minuto 77.

Con el resultado de 3 a 1 a favor de los americanos, la clasificación a la semifinal tuvo que definirse en la tanda de penales.

A la visita en esa instancia tampoco le fue bien. Fallaron los tres remates que ejecutaron Wellington Martins, Mauricio Villegas y Miguel Llusco; mientras que por Real América anotaron Ronald Justiniano, José Barba y Róger Espinoza. Julio Cautié había errado el primer remate; pero por la inefectividad del orureño, al final se impuso por tres a cero.

Tras la última ejecución, la algarabía se desató en los dueños de casa, que son los primeros clasificados a la semifinal.

Hoy se completará la segunda fase del campeonato con los partidos entre Nacional Potosí y Primero de Mayo, de Trinidad, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

En el compromiso de ida ganó el equipo beniano por 4-2, y un empate le bastará para avanzar a la otra ronda del torneo de la Simón Bolívar.

La fecha finalizará esta tarden Cochabamba, con el duelo entre Enrique Happ y García Ágreda de Tarija, en uno de los encuentros más atrayentes del campeonato.

La representación tarijeña tiene la ventaja pues venció por la mínima diferencia en su casa. Así que ahora se aprestan para llegar a lo más alto de la Simón Bolívar, en atractivos encuentros, que se desarrollarán en esta jornada.

De acuerdo con la reglamentación del torneo, los ganadores de las tres llaves avanzarán a las semifinales; mientras que el cuarto clasificado será el mejor perdedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario