domingo, 10 de octubre de 2010

Oruro Royal empata con Braun y se Clasifica

También se vio favorecido por la goleada de Enrique Happ a Bata. La entidad centenaria se adueñó del sexto y último cupo a la segunda fase de la Simón Bolívar.

Oruro Royal consiguió el sexto cupo, el último, para la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, tras empatar 1-1 con Mariscal Braun, ayer en el estadio Siles.

Este empate, además del contundente triunfo de Enrique Happ sobre Bata, por 6-3, le dio el pase que necesitaba para acceder a la siguiente instancia, al cuadro orureño.

Por la probabilidad mínima que tenía Braun, que debía golear a los orureños por 5-0, el partido fue intenso. Además se planteó una lucha de ida y vuelta, sobre todo en el primer tiempo, en el que ninguno pudo anotar.

Sin embargo, no fue hasta el segundo tiempo cuando se abrió el marcador. Parecía que el encuentro iba a terminar con el marcador en blanco, pero el juez Víctor Limachi pitó a los 29 minutos una falta sobre Yulfredis Palacios. El atacante Wellington Martins, con disparo alto y fuerte, superó la resistencia del arquero Fernando Pinaya.

La alegría de la visita no duró mucho, porque dos minutos después Rito Mosquera cometió una infantil falta a Carlos Guardia, y el juez nuevamente cobró penal y expulsó al colombiano. Alejandro Fernández, con sutileza, anotó el 1-1.

Braun presentó a Fernando Pinaya, Daniel Costa, Daniel Zamorano (Pedro Paredes, Sergio Cuenca), Clemilson da Silva, Rubén Alcócer, Adrián Barral, Orlando Barnett, Raúl Castro, Ramiro Berríos (Diego Ovalle), Alejandro Fernández y Carlos Guardia. DT: Freddy Chávez.

Oruro Royal alineó a Diego Issa, Jair Pereyra, Álvaro Ricaldi, Diego Prado, Mauricio Villegas, Miguel Llusco, Miguel Rimba, Sergio Urey (Daynor Arce), Gabriel Vázquez, Yulfredis Palacios (Rito Mosquera) y Wellington Martins (Arsenio López). DT: Nelson Pimentel.

En el partido preliminar, ABB se despidió con un triunfo por 3-1 frente a 31 de Octubre de Oruro. Los visitantes abrieron el marcador a los tres minutos mediante Néstor Chipitte. Para ABB anotaron, todos en el segundo tiempo, Daniel Chávez (3’), Germán Arias (25’) y Miguel Silva( 43’). Los de Huanuni, pese a que su dirigencia hizo una gran inversión para armar un buen plantel, no pudieron superar la primera fase.

En Cochabamba, Enrique Happ despachó las ilusiones de Bata, al que goleó por 6-3.

En los partidos del grupo B, que la semana pasada definió a sus clasificados (Nacional Potosí y García Ágreda), Fancesa goleó 4-1 a Ciclón, y García Ágreda superó a Independiente Petrolero por 2-1, en cotejos jugados en Sucre. En la Villa Imperial, Nacional Potosí ganó por 1-0 a su coterráneo Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario