miércoles, 13 de octubre de 2010

Atlético Alianza festejó su 81 aniversario


El Club Atlético Alianza celebró ayer el octogésimo primer aniversario de su fundación (12/10/1929). No se programó ninguna celebración, pero el mejor regalo que recibió la institución fue el retorno del primer plantel a la Primera A del fútbol paceño.

Iván Ribera Montalvo, presidente de la institución en los últimos 16 años, admitió que los recursos escasean en el último tiempo, por eso no se programó ningún tipo de festejo, pero aseguró que existe plena satisfacción porque el plantel volverá en 2011 a la máxima categoría del fútbol paceño, después de haber alcanzado el subcampeonato en el torneo de la B en esta temporada.

El dirigente aliancista destacó la campaña que cumplió el equipo. Terminó en el segundo lugar (detrás de Ayuda País, que se quedó con el título paceño), pero además obtuvo el premio a la valla menos vencida. Su golero Guido Málaga recibió solamente 19 tantos, mientras que César Ávila terminó como máximo anotador del torneo con 20 conquistas. Esos logros merecieron distinciones especiales de parte de la Asociación de Fútbol de La Paz.

Destacó además la tarea que cumplieron el técnico Gonzalo Ferrufino y sus colaboradores Esteban Sanjinez (asistente técnico) y Johnny Llanos (preparador físico).

Ribera explicó que los tiempos han cambiado y que la institución se sustenta con los ingresos que genera el restaurante de la institución, llamado El Club, y el aporte de su familia.

Pocos son los dirigentes que continúan colaborando con su persona para llevar adelante la institución: Rafael Rojas, vicepresidente; Gino Ribera Cortez, secretario de Hacienda; Mirco Cortez, secretario general; Fernando Jáuregui, secretario de Deportes; Iván Ribera Cortez, secretario de Actas, y Rony García, encargado de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario