sábado, 2 de octubre de 2010

Puede ser un día de clasificación

Los dos clasificados a la segunda fase del grupo A de la Copa Simón Bolívar podrán quedar definidos esta tarde cuando se enfrenten en el Félix Capriles de Cochabamba los representantes vallunos y orureños.

Los equipos paceños ABB y Mariscal Braun también jugarán hoy desde las 15.30 en el Hernando Siles, aunque anticipadamente quedaron sin chances de avanzar en el torneo y jugarán su compromiso solamente por cumplir.

Los planteles cochabambinos de Enrique Happ y Bata aparecen con las mejores opciones para inscribirse en la segunda fase sobre sus contrincantes orureños: 31 de Octubre y Oruro Royal, respectivamente.

Happ, después de que todos han jugado cuatro partidos, es líder de la serie 1 con diez unidades, tres más que su rival de esta tarde, 31 de Octubre. ABB cierra la tabla con sólo tres unidades.

El partido iniciará a las 13.30. Una victoria del local le garantizará su clasificación a la siguiente instancia, a falta de una fecha para el final de la primera fase. Otro resultado dejará en suspenso el futuro de la serie para la última fecha.

Algo similar sucede en la serie 2. Bata encabeza la clasificación con siete puntos, Oruro Royal lo escolta con cuatro, mientras que Braun es último con sólo una unidad.

El cotejo entre Bata y Oruro Royal está programado para las 15.30. Un triunfo del local lo clasificará de manera automática.

El grupo B también podrá inscribir hoy a uno de sus clasificados a segunda fase, cuando en el estadio IV Centenario de Tarija, desde las 15.30, se enfrenten el local García Ágreda y Universitario de Potosí, por la serie 2.

Ágreda es líder con ocho puntos, lo escolta la U potosina con seis y cierra la llave Independiente de Sucre con un punto y ya sin ninguna posibilidad.

Un triunfo del tarijeño lo colocará en segunda fase.

Independiente se medirá desde las 15.30 en el Patria con su coterráneo Fancesa, que está obligado a ganar si quiere conservar su oportunidad de clasificación en la serie 1.

La llave es comandada por Nacional Potosí —que mañana visitará a Ciclón— con diez unidades. Fancesa es segundo con cuatro puntos, los mismos que Ciclón de Tarija, aunque éste último con menor diferencia de gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario