domingo, 3 de octubre de 2010

Fancesa Mantiene Viva su Aspiración de Clasificar

En un partido discreto, Fancesa venció por la mínima diferencia a Independiente (1-0) y mantiene vivas sus aspiraciones de clasificar a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar.
Con un solitario gol de Humberto Viviani al minuto 9, los cementeros están con vida en la serie 2 del Grupo B de la Copa, a la espera del partido que deben sostener hoy (15:30), Ciclón y Nacional Potosí, en Tarija.
El encuentro comenzó con dinamismo y con ambos equipos decididos a romper el cero en el marcador; Fancesa fue el que lo consiguió. Un tiro libre al área permitió que el defensor Humberto Viviani se elevara y de cabeza anotara el 1-0, cuando apenas habían transcurrido 9 minutos.
La reacción de los albirrojos no se dejó esperar, Juan Pablo Pérez remató de cabeza un balón que fue contenido por el golero Julio César Zambrano (11’), ante la atenta mirada de las no más de 150 personas que se dieron cita ayer al estadio Patria.
De ahí en adelante se vio un partido relativamente parejo, con llegadas en ambas porterías, pero ninguna de ellas con peligrosidad; de esa manera se consumió el primer tiempo.
En el reinicio de las acciones, nuevamente se observó un partido parejo, pero de a poco Independiente, obligado a cambiar el resultado, se hizo dueño de las acciones.
Empero, de nada sirvió la supremacía futbolística, ya que Zambrano no vio peligrar su arco en ninguna ocasión. Es más, en la recta final del encentro (89’), un contragolpe de Fancesa estuvo cerca de liquidar el pleito. Cosme Garcete burló al arquero Carlos Soto, pero su remate fue desviado sobre la línea de sentencia por el defensor Jhon Mercado.

Rubén Choque (DT Universitario)

“El arbitraje fue malo”:
“Lamentablemente no pudo conseguir la victoria que era nuestro objetivo, fallamos un penal, el árbitro cobra un penal que no existe a favor
de García Agreda, la verdad que el arbitraje fue un desastre, los chicos vinieron a jugar al fútbol y nada más, lo que nos queda ahora es terminar el campeonato dignamente y nada más porque ya no tenemos chance para clasificar a la siguiente ronda de la copa”.


Jhon Tito (García Agreda)

“Salimos a ganar y lo hemos conseguido”
“Nosotros salimos a ganar desde el primer momento y gracias a Dios se nos dio, ahora seguiremos trabajando humildemente con los pies sobre
la tierra y pensando en lo que será la segunda fase del torneo, hoy (por ayer), la gente nos brindo su apoyo, más que los anteriores partidos, les agradecemos infinitamente y esperamos que nos sigan apoyando”.


Víctor Barrientos (García Agreda)

“Gracias a Dios pude marcar un gol”
“La verdad estoy contento por el triunfo que hemos logrado y además por la clasificación a la segunda ronda del campeonato
nacional de clubes campeones, este es el fruto de un trabajo arduo de todos los días, no paramos ni un día, yo creo que el esfuerzo de los muchachos se ve reflejado en la cancha, a veces son partidos buenos y otros malos, pero gracias a Dios nos están saliendo las cosas”.


Juan Carlos Ríos (DT García Agreda)

“Hemos conseguido la clasificación”
“Es el premio de los muchachos, ahora sí, podemos decir que hemos clasificado a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, es el premio al esfuerzo
de los jugadores, es un equipo humilde, pero con grandes aspiraciones, nos falta el último partido de la primera fase, vamos a encarar de la misma manera que hemos venido haciendo hasta el momento, si bien tenemos algunas bajas, pero los que van a reemplazar también tienen un buen nivel de juego”.


Resultados

quinta fecha
Tarija García Agreda 3 Universitario 1
Sucre Fancesa 1 Independiente 0


Quinta fecha - Grupo B
Domingo 03 de octubre - Tarija
15:30 Ciclón vs. Nacional Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario