sábado, 23 de octubre de 2010

Real América vence a Oruro Royal y pasa a semifinales


Real América se clasificó a las semifinales de la Copa Simón Bolívar tras eliminar esta tarde al orureño Oruro Royal mediante la vía de los penales (3-0). En el tiempo reglamentario, el cotejo terminó 3-1 a favor de los cruceños, pero como en el partido de ida los americanistas cayeron 0-2 el pase se definió por penales.
La emoción del partido llegó en la segunda parte gracias a la efectividad de Grover Cuéllar, que anotó los tres tantos (64’, 76’ y 78’) del cuadro dirigido por el mexicano David de La Torre. Para Oruro Royal descontó Boris Chúa (77’).
Desde el punto penal, los que marcaron para el ganador fueron, Ronald Justiniano, José Carlos Barba y Roger Espinoza de los cuatro que ejecutó el plantel local, mientras que en la visita no pudieron convertir Wellintong Martins, Mauricio Villegas y Miguel Llusco.
“Es un sueño llegar a la Liga y esperemos lograr ese objetivo”, comentó al final del partido el goleador y figura del partido Grover Cuéllar. Por su parte, el entrenador De la Torre destacó la entrega de su equipo en la segunda parte. “Me gustó el segundo tiempo porque en el primero cometimos errores”, expresó.
En la semifinal Real América jugará frente al ganador entre Enrique Happ, de Cochabamba y García Agreda, de Tarija. Ambos se enfrentarán mañana en el estadio Félix Capríles de la ciudad del valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario