viernes, 29 de octubre de 2010

Menacho es la baja en Nacional Potosí

El delantero de Nacional Potosí, Martín Menacho será la baja en el partido de este fin de semana frente a 1ro de Mayo del Beni, por la fase semifinal de la Simón Bolívar a jugarse desde las 15:30 en el Víctor Agustín Ugarte.
En la práctica de fútbol cumplida ayer en el principal escenario de Potosí, Menacho no estuvo presente debido a que guarda reposo en su domicilio.
De acuerdo al informé médico, Martín Menacho tiene una distensión ligamentosa, lesión que lo deja al marguen del primer cotejo de ida de la fase semifinal de la Copa Simón Bolívar.
Justamente este jugador fue quien abrió la ruta de la victoria el pasado fin semana frente a 1ro de Mayo del Beni.
La ausencia de Menacho hace que el técnico del “equipo del pueblo”, Daniel Espinoza, verá otras alternativas en las que baraja por ejemplo un sistema de 1-4-4-2 o mantener el 1-3-4-3. Este último fue el utilizado frente al cuadro trinitario el pasado fin de semana y sirvió para que el cuadro de la “banda roja” termine goleando por 6-0 a 1ro de Mayo.
Pero no todo es malo en filas de Nacional Potosí por que para este partido el estratega tendrá el regresó de Nicolás Canalis y de Marco López ambos cumplieron la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Canalis y López son jugadores que pueden contribuir a Nacional Potosí para derrotar a 1ro de Mayo y el técnico Espinoza no descarta tomarlos en cuenta. Ambos llevan un par de temporadas en filas de Nacional Potosí y conocen de la presión que existe de los hinchas en la Villa Imperial para que el equipo vuelva a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Si bien el técnico Daniel Espinoza definirá la formación titular hoy por la mañana en la sesión de fútbol que se cumplirá en el Víctor Agustín Ugarte la suspensión levantada a los dos jugadores le permite tener un mayor panorama de alternativas para definir el equipo que encarará el primer partido de los dos por la fase semifinal.
El campeón potosino venció en calidad de local a 1ro de Mayo en la segunda fase por un marcador abultado de 6 a 0. Pese a que fue derrotado en los lanzamientos penales logró clasificarse a la semifinal y aprovechará que juega en Potosí en este inicio de la semifinal para asegurar medio boleto a la final del torneo. De acuerdo al fixture aprobado por la comisión técnica de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) el encuentro de revancha se disputará el 6 de noviembre en Trinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario