lunes, 4 de octubre de 2010

Triste adiós a la Copa Simón Bolívar

El club Ciclón apenas pudo rescatar un empate ayer ante Nacional Potosí (1-1), en partido correspondiente a la segunda fecha de la segunda rueda de la Copa Simón Bolívar, resultado que dejó clasificados a los de la Villa Imperial y eliminados a los Albicelestes del torneo.

Una triste despedida para el equipo que antes del inicio del torneo, se pintaba como el favorito para ganar la Copa.

Para Nacional Potosí el encargado de anotar el tanto fue Ricardo Da Silva al minuto 33 del segundo tiempo y el gol del empate para Ciclón fue marcado por la vía del penal, mediante Ronny Da Silva a los 38 minutos.



CRÓNICA

Un cotejo que arrancó con mucho roce, pues ni bien rodó el esférico, el juez del cotejo Tito Argello tuvo que ponerse drástico para calmar a los jugadores de ambos equipos, especialmente los del medio sector, quienes empezaron a golpear.

En los primeros minutos no hubo llegadas claras, excepto los tiros con balón parado, que tuvieron que ser cobrados por las faltas cometidas de uno y otro bando.

Al minuto 21 recién se vio la primera llegada con peligro al arco que custodiaba, Luis Poquiviqui de Ciclón, cuando Gastón Mealla de Nacional apareció por el sector izquierdo, colocó el centro, pero Martín Menacho se excedió en la fuerza y mandó el balón por los cielos.

A partir del intento, Ciclón buscó el arco rival, con pelotazos y tiros de esquina, al minuto 33 Gonzalo Acosta tomó el balón en el lado derecho y vio bien habilitado a su compañero Da Silva, pero cuando se cantaba el tanto este se equivocó frente al arco.

No hubo más en la primera etapa, pues el esférico pasó más tiempo por el medio terreno y los laterales. Los primeros 45 minutos concluyeron con el marcador en blanco.

Cuando los equipos retornaron de los vestuarios, se mostraron diferentes, principalmente los dueños de casa, ya que los cambios hechos en el once titular con el ingreso Carlos Collazo en reemplazo de Juan Carlos Montesino, Primo Romero por Gonzalo Acosta y Cimar Mena por Adalid Aceituno, hizo que el equipo tenga más el balón y se vayan al frente a presionar al rival inclinando la cancha a su favor.



Sólo pasaron 2 minutos para que Carlos Collazo saque un potente derechazo desde la línea del área mayor, pero el balón revotó en el travesaño de Nacional.

A los 8 minutos Fernando Argarañaz recibió el balón en el área grande y el poste derecho jugó también a favor de Nacional devolviendo esa palota, inmediatamente apareció Collazo para aprovechar el revote, introduciendo el esférico en los piolines defendidos por Eduardo Galarza de Nacional, pero el asistente alzó el banderín cobrando posición adelantada.

A pesar de que Ciclón dominaba los hilos del encuentro, al minuto 33, Nacional Potosí sorprendió y festejo el tanto, luego de la anotación del recién ingresado Ricardo Da Silva, quien recibió un pase largo de su compañero Manuel Pugliese y ante el descuido de los defensores, se vio cara a cara con el meta Poquiviqui, quien no tuvo más que ir a recoger el balón dentro los piolines.

A los 37 minutos, el juez del cotejo Tito Argollo decretó penal a favor de Ciclón, luego de la falta cometida contra Carlos Collazo, el encargado de ejecutar desde los doce pasos fue Ronny Da Silva, quien igualó el cotejo (38 minutos).

Se jugaban los últimos minutos y a pesar de los intentos por anotar, el elenco “albiceleste” no tuvo más que conformarse con el empate.





BREVES

GASTON MEALLA

Jugador de Nacional Potosí

“Si creo que contento por la clasificación, aunque no pude marcar, pero bueno así son las cosas, nos hubiera gustado ganar este partido, ahora se tiene que seguir trabajando”





RICARDO DA SILVA

Jugador de Nacional Potosí

“No fue un partido fácil, nos complicó mucho, pude anotar el tanto, muy contento por el gol, fue muy importante, decir a la gente de Potosí que nos siga apoyando, porque queremos llegar a la Liga”





EDUARDO GALARZA

Arquero de Nacional Potosí

“Importante el resultado, creo que se hizo bien las cosas, lograrnos el objetivo de nosotros, el partido estuvo muy complicado, esperamos que la gente de Potosí nos siga apoyando”





JUAN FIGUEROA

Jugador de Nacional Potosí

“Gracias a Dios se nos dio el resultado que queríamos, el partido estuvo muy duro, Ciclón es un digno rival, ahora tenemos que seguir adelante, tenemos más responsabilidad”



LUIS POQUIVIQUI

Jugador de Atlético Ciclón

“Lamentablemente no se pudo, nosotros queríamos despedirnos bien de la copa, ganando este partido, pero el fútbol es así y lastimosamente ya no podemos hacer nada”



LA CIFRA

3500

Espectadores aproximadamente se dieron cita en el Estadio IV Centenario.

EL DATO

El campeón del fútbol tarijeño, se despido sin pena ni glorias de la Copa Simón Bolívar; Aun le resta jugar un partido por cumplir.



EL DATO

Las calles que rodean el IV Centenario, nuevamente fueron escenario para que los seguidores de Ciclón, hagan de las suyas



SÍNTESIS

NACIONAL POTOSÍ (1)

19.- Eduardo Galarza

30.- Carlos Camacho

3.- Charly Cuellar

18.- Manuel Pugliese

32.- Joselo Namey Núñez

7.- Oscar Vildoso

5.- Juan Figueroa

9.- Gastón Mealla

17.- Martín Menacho

11.- Marcelo Canalis

6.- Jesús Heredia

DT. Daniel Espinoza

CAMBIOS

10.- Da Silva x 17

25.- Coimbra x 6

15.- Melgar x 11

GOLES

10.- Da Silva 33st.

T. ROJAS

7.- Vildoso



ATLETICO CICLON (1)

1.- Luis Poquiviqui

14.- Fernando Oliva

4.- Castor Salinas

23.- Diego Arias

16.- Eduardo Puña

8.- Juan Carlos Montesinos

2.- Carlos Salvatierra

20.- Fernando Argarañaz

7.- Adalid Aceituno

9.- Ronny Da Silva

18.- Gonzalo Acosta

DT. Pedro Higa

CAMBIOS

12.- Pedro Higa

5.- Emiliano Cantero

10.- Cimar Mena

11.- Primo Romero

13.- Gilmar Sánchez

17.- Carlos Collazo

25.- Edson Martínez

CAMBIOS

17.- Collazo x 8

11.- Romero x 18

10.- Mena x 7

GOLES

9.- Da Silva 38st. (penal)

T. ROJAS

No hubo



ARBITRO

Tiro Argello (La Paz)

ASISTENTES

Jorge Baldiviezo (Tarija)

Brian Mena (Tarija)

CUARTO

Cristian Rojo (Tarija)

No hay comentarios:

Publicar un comentario