viernes, 22 de octubre de 2010

Copa Simón Bolivar Los partidos de vuelta se jugarán entre sábado y domingo

El Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirmó que los partidos entre Enrique Happ, de Cochabamba con García Agreda, de Tarija y Nacional Potosí, de la Villa Imperial con 1ro de Mayo, de Trinidad se disputarán el domingo 24, en tanto que Real América, de Santa Cruz recibirá la visita de Oruro Royal el sábado a las 15:30.

Para los cotejos de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar se había anticipado que los tres se disputarían de manera simultánea (todos a las 15:30), pero según Wilge Lizarazu, presidente del Comité Técnico, ello sufrió una variación, pues los dirigentes de los planteles participantes pidieron cambiar de fecha, por el tema de recaudación.

Pero se presentó el inconveniente para la representación cruceña, el domingo el estadio Ramón Aguilera Costas estará a disposición de la Liga, ya que Blooming jugará con Wilstermann a las 18:00 por el torneo local, por lo que se mantendrá el encuentro entre la representación de Santa Cruz y Oruro para el sábado a las 15:30.

“Es un tema que escapa a la buena voluntad del Comité Técnico, el problema de escenario deportivo ocasiona que ese partido sea el sábado”, explicó Lizarazu.

En los partidos de ida que se jugó el pasado fin de semana, los equipos de Oruro Royal, García Agreda y 1° de Mayo dieron el primer paso al vencer como locales, ahora deben esperar la revancha ante elencos que pretenden sacar ventaja en su terreno para obligar a la ejecución de los tiros desde los doce pasos.

Los equipos que avanzarán a la semifinal serán los tres que tengan la mayor cantidad de puntos al final de los dos cotejos y el cuarto elenco será el mejor perdedor. Lizarazu dijo que para la final habrá un tercer compromiso en cancha neutral para romper la igualdad en caso de presentarse.

El ganador de la Copa Simón Bolívar ascenderá de manera directa a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el segundo peleará por la plaza con el elenco liguero que jugará el indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario