jueves, 3 de enero de 2019

ATF Pacheco aparece como el gran candidato a mejor entrenador Por Edson Carrión / El País -

Horacio Pacheco es el nombre de moda en el fútbol tarijeño, pues más de un periodista elige al DT de Avilés Industrial como el candidato a ganar el premio a mejor director técnico de la temporada 2018 dentro del evento de gala que organiza la productora Primicia Sports.

El año que pasó puede calificarse de positivo o negativo para algunos, pero para Horacio Pacheco se podría considerar que fue una temporada destacada para el entrenador oriundo de Padcaya.

Pues como es de conocimiento público, el ex DT de Ciclón lideró la campaña de un Avilés Industrial que fue la sensación de la Copa Simón Bolívar al llegar a jugar la final del certamen y si bien no pudieron coronar esa excelente gesta con el ascenso al fútbol profesional, de todas maneras esto no le quita el mérito al esfuerzo que hizo todo el plantel desde la dirigencia hasta el último miembro del cuerpo técnico para alcanzar una excelente participación en el certamen del ascenso.

Horacio Pacheco asumió la conducción técnica de Industrial a principios del 2018. En el torneo Apertura de la ATF terminaron en el tercer puesto y clasificaron a la Simón Bolívar por primera vez en la historia del club.

Luego el torneo nacional lograron ganar un complicado grupo “C” que tenía 8 participantes y dejaron en el camino a Petrolero y Atlético Bermejo que eran los grandes candidatos.

Posteriormente en los cuartos de final eliminaron Gatty Ribeiro de Pando, luego le sacaron del camino a Independiente Petrolero de Sucre en las semifinales y en la final se midieron ante Always Ready que recurrió al tercer partido para abatir a un equipo que estaba conformado en su mayoría con jugadores tarijeños.

Justamente los futbolistas de Industrial de igual manera son los favoritos a quedarse con el premio mayor de Primicia Sports, ya que la organización definió a los cinco mejores y entre ellos está el “Zurdo” Cristian Valencia, “Gigi” Vargas, Primo Romero, además de Magno Costa y cierra el juvenil Pablo Lima de filas de Ciclón.

Entretanto los otros entrenadores nominados son Ramiro Tolaba que salió campeón del torneo Clausura con Nacional Senac, Fabián Romero que con un proyecto de jugadores jóvenes logró coronar el ascenso de Unión Tarija a la categoría de honor.

Y también está Cristian Cucaro que con García Ágreda estuvo cerca de conquistar el título, mientras Facundo Fernández le revivió a Universitario y con una plantilla modesta peleó la punta del torneo.

Entretanto en el fútbol femenino las cinco nominadas son: Laura Osorio (San Martín), Olga Sandoval (Andalucía), Yanina López (San Martín), Ana Rivera (Leonas), Claudia Roldán (Mana).

Por otro lado la organización también premia al mejor jugador en el fútbol profesional y los cinco finalistas son: Diego Wayar (The Strongest), Víctor Melgar (Wilstermann), Rudy Cardozo (The Strongest), Ronald Segovia (San José), Sergio Villamil (Sport Boys).

Por último estos son los cinco aspirantes al premio mejor jugador Sub-20: Matías Romero (Unión Tarija), Pablo Lima (Ciclón), Ramiro Vaca (The Strongest), Alonso Gareca (Nacional Senac), Leonel López (Atlético Bermejo).

Este evento tiene la finalidad de reconocer a los mejores deportistas en la disciplina del fútbol masculino, además del femenino que administra la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) en sus categorías de honor.

En ese sentido, la productora Primicia Sports pondera por intermedio de periodistas deportivos a estos deportistas y reconoce su esfuerzo con el premio mayor denominado “IV Centenario” que es otorgado al mejor de la temporada 2018 del balompié tarijeño.

La ceremonia de premiación se llevará adelante la primera quincena del mes de enero.

Para realizar la selección de los jugadores nominados, la organización del evento toma en cuenta a los jugadores (as) de los equipos que participaron de los torneos oficiales, Simón Bolívar y selecciones tarijeñas.

Fueron 22 periodistas deportivos que cubren fútbol en Tarija los que emitieron su criterio para definir al ganador al premio mayor.



Los cinco mejores

Nombre Club

Fútbol masculino

Cristhian Valencia Avilés Industrial

Primo Romero Avilés Industrial

Luis Vargas Avilés Industrial

Pablo Lima Ciclón

Magno Costa Avilés Industrial

Fútbol femenino

Laura Osorio San Martín

Olga Sandoval Andalucía

Yanina López San Martín

Ana Rivera Leonas

Claudia Roldán Mana

Mejor entrenador

Horacio Pacheco Avilés Industrial

Fabián Romero Unión Tarija

Ramiro Tolaba Nacional Senac

Cristian Cucaro García Ágreda

Facundo Fernández Universitario

Mejor jugador Sub – 20

Matías Romero Unión Tarija

Pablo Lima Ciclón

Ramiro Vaca The Strongest

Alonso Gareca Nacional Senac

Leonel López Atlético Bermejo

Mejor jugador tarijeño en el fútbol profesional

Diego Wayar The Strongest

Víctor Melgar Wilstermann

Rudy Cardozo The Strongest

Ronald Segovia San José

Sergio Villamil Sport Boys



No hay comentarios:

Publicar un comentario