lunes, 21 de enero de 2019

García Ágreda apostará a promocionar su cantera

Si bien aún el torneo de la Primera “A” que controla la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) no tiene definido la fecha de inicio, sin embargo los clubes vienen trabajando de forma silenciosa en la planificación de los proyectos a ejecutar en el próximo certamen doméstico, que por cierto sólo el campeón será premiado con el único cupo disponible para jugar la Copa Simón Bolívar que arranca el siete de julio con la participación de 21 clubes.

“El objetivo de la dirigencia y el cuerpo técnico es seguir trabajando sobre la misma línea de los pasados torneos, es así que apostaremos a promover con mayor fuerza a los jugadores que son parte de nuestra escuela de fútbol”, explicó el titular del equipo que representa al barrio Las Panosas.

García Ágreda fue uno de los clubes pioneros de la Primera “A” en fundar sus divisiones inferiores que funciona desde hace casi 10 años al mando de Cristian Cucaro, aunque también en ese entonces contó con la colaboración de Silvio Ortega, Carlos Sanabria y Diego Benítez que era el entrenador de arqueros.

En la actualidad sólo Cucaro permanece al frente de la Academia y de igual manera es el entrenador del primer plantel luego de que el 2017 dejará una carrera de más de 10 años como jugador y uno de los referentes del conjunto panoseño, además de ser uno de los máximos goleadores del club.

“Cristian (Cucaro) seguirá al mando del equipo y quedamos en dar continuidad al trabajo que se viene realizando. En cuanto a los refuerzos, por el momento se viene conversando con algunos jugadores que se adecuen a la economía del club”, indicó.

Recordemos que los jugadores Ricky Vásquez, Álvaro y Nelson Espíndola que tuvieron una buena temporada en el club, estos futbolistas tarijeños fueron fichados por Nacional Senac que se arma para su incursión en la Copa Simón Bolívar.

“Les deseas éxitos a los jugadores que partieron del club. Nosotros vamos a trabar con el plantel que tenemos, además de los jugadores que mostraron su interés de sumarse al grupo y esperemos que se pueda llegar a un acuerdo”, comentó Vargas.

“Pero sobre todo nuestro principal objetivo está en priorizar la promoción de nuestros jóvenes jugadores que son parte de las divisiones menores del club, ya que contamos con buenos valores y eso se demostró en los pasados torneos en donde la plantilla estaba conformado con jugadores tarijeños y con ellos estuvimos cerca de ganar el último campeonato”, puntualizó.

El equipo de Las Panosas es uno de los principales animadores del campeonato y este año no será la excepción, aunque Vargas fue claro al explicar que no realizarán un gasto elevado en la conformación de la plantilla.

“Nosotros no tiraremos la casa por la ventana para armar un gran equipo para ganar el torneo porque la situación económica no está fácil. Lo cierto es que sí tenemos un presupuesto establecido que podamos cumplir con los jugadores”, reveló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario