domingo, 27 de enero de 2019

Academia es A, el equipo celeste es campeón 2018

Culminando una gran remontada, Academia FC (que pertenece a Blooming), se clasificó campeón de la Primera B de la ACF 2018, al derrotar ayer en la última fecha de la Liguilla final a Florida por 1-0, dejando sin chance a Canarios que era el otro postulante, que también ganó pero no le alcanzó, y deberá jugar su opción de ascender jugando los partidos por el “indirecto” con Argentinos Jrs.

Máquina Vieja que había cumplido una gran campaña en la fase preliminar, en esta Liguilla se desinfló y quedó tercero.

El título. Un gol fue suficiente para que Academia se lleve el triunfo ante los “tahuichis”, el mismo que lo anotó Remmy Barba en el minuto 16.

A partir de ahí, el encuentro fue nerviosamente disputado, sobre todo por los “académicos” que desperdiciaron buenas opciones para aumentar, ante el peligro de una victoria de Canarios en el estadio Eduardo Guilarte.

Al final del partido y con el triunfo asegurado, los celestes dieron la tradicional “vuelta olímpica” en el estadio Edgar Peña Gutiérrez.

Los otros partidos. Canarios no tuvo problemas para golear a UEB por 4-0 en el Edgar Peña con goles de Alexander Laberan (55'), Leonardo Barba (61' y 73') y, Carlos Salvatierra (85').

En el otro partido por el mismo grupo, en el estadio de Blooming D5, Máquina vieja goleó a Bancruz Piraí 5-0.

Luis Pedraza (33'), Carlos Orellana (53'), Edson Villalba (64'), Fabián Montero (80') y David Caruso (85').

Descenso. Nacional derrotó a 25 de Junio por 6-1 en el Edgar Peña, Sebastián Pagador 2-0 a Dios es Amor en el Eduardo Guilarte y, Águila a San Martín 3-0 en Blooming.

22 Goles
fueron los que se anotaron en los seis partidos que jugaron ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario