miércoles, 16 de enero de 2019

El “Inde” 2019 rinde primera prueba


EL DATO

Será el segundo partido amistoso de Nacional Potosí en su estadía en Sucre. El sábado venció 6-1 a Fancesa.

Independiente rendirá su primer examen para encarar la temporada 2019, en la que volverá a intentar retornar al fútbol profesional. Esta noche enfrentará a Nacional Potosí, en un partido amistoso a disputarse a partir de las 20:00, en el estadio Patria.

El primer 11 de Marcelo Robledo como DT del campeón chuquisaqueño presentará siete nuevos jugadores con relación al año pasado. Sólo cuatro sobrevivieron.

Comenzando por el arco, que el “Loco” dejó vacante al asumir el cargo de entrenador, tendrá a un joven golero. Fernando Espinoza, el ex guardapalos de Deportivo Alemán, defenderá esta noche el arco albirrojo tras la lesión de Paulo Castro, el portero titular.

Toda la defensa será nueva. Los chuquisaqueños Carlos Balcera (ex Universitario) y Leandro Gareca (ex Nacional Potosí) correrán por las bandas; mientras que los zagueros serán Limber Méndez y el argentino Yago Piro.

El mediocampo tendrá a tres jugadores de la casa: Joel Bejarano, Gerson García y Esteban Rodríguez. La única cara nueva en ese sector será la del argentino Maximiliano Martínez.

En el ataque, Robledo tiene pocas opciones después de la salida de Rodolfo Padilla al “rancho guitarra” y Juan Godoy, con quien todavía no se llegó a un acuerdo. Alexi Medina es el único sobreviviente de 2018 y hará dupla con Brayan Íñiguez, que tuvo pocos minutos en Universitario.

“Estamos conformes, los jugadores se sienten sueltos para hacer un gran partido”, manifestó el estratega, al señalar que este amistoso servirá para “buscar el 100% individual de cada jugador y en lo colectivo que empiecen a sumar también”.

Independiente cumplirá su primera semana de trabajo con miras al inicio del Torneo 2018 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, que tiene programado arrancar el 16 de febrero; mientras que Nacional Potosí se encuentra en Sucre realizando una pretemporada para encarar el Torneo Apertura de la División Profesional, el 20 de enero.

Marcelo Robledo

DT. Independiente

Los jugadores se sienten sueltos para hacer un gran partido”.

Yago Piro

Defensor-Independiente

Contento con este nuevo proyecto, me han recibido bien”.

20:00

es la hora del partido entre Independiente y Nacional Potosí.

Costo de entradas

Sector Precio

Preferencia Bs 30

General 20

Curva 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario