domingo, 27 de enero de 2019

ACHF administrará torneo


¿QUÉ DEBE HACER LA “U” ?

Para que Universitario participe del próximo torneo regional que iniciará el 16 de febrero, deberá inscribirse a la categoría de la Primera A en oficinas de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol hasta el 12 de febrero a las 19:30. Además, deberá ponerse al día económicamente con la ACHF, pues desde 2012 el club no cumplió con el 3% que debía ir en favor de la Asociación por concepto de recaudación al final de cada partido liguero que jugó como local.

Así lo confirmó el reponsable de la Comisión Técnica, Abelardo Montaño.

La Asociación Chuquisaqueña de Futbol (ACHF) planificará, organizará y administrará el próximo campeoanto de la Primera A.

El pasado viernes se llevó adelante la reunión con los delegados de los 12 clubes que militan en la categoría Primera A para decidir quién será el responsable de la administración del campeonato regional.

La resolución se diferencia de lo que sucedió en los dos últimos años, donde Alemán e Independiente fueron los responsables de planificar y administrar económicamente el certamen local, en 2017 y 2018 respectivamente. Para entonces, la determinación terminó generando muchas susceptibilidades por parte de los demás clubes que exigían informes económicos y una distribución de los recursos económicos de una manera equitativa.

Bajo ese antecedente, se determinó que la organización, planificación y administración del torneo las asuma la propia ACHF, como debió haber sido siempre.

En ese sentido, el ente rector del balompié chuquisaqueño definió la distribución de los recursos económicos de la siguiente manera: 40% será destinado a la parte organizativa del torneo, mientras que el 60% será distribuido de una manera equitativa con los 12 o 13 (si participa Universitario) equipos, previo informe del borderó correspondiente a cada fecha.

“Una vez iniciado el campeonato, todos los martes se realizará el informe respecto al borderó y al día siguiente (miércoles)los clubes recibirán su porcentaje”, confirmó Abelardo Montaño, presidente de la comisión técnica de la ACHF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario