jueves, 10 de enero de 2019

Jugadores de Industrial están en la órbita de Atlético Bermejo

Ya no es novedad que más de un jugador de Avilés Industrial sea tentado por varios clubes del medio local o nacional. Entre esos pretendientes aparece Atlético Bermejo que tiene en sus planes a un par de futbolistas del equipo que fue revelación de la última Copa Simón Bolívar.

El propio entrenador del cuadro azucarero fue el que confesó el interés que se tiene por fichar a dos jugadores de Industrial y si bien no reveló el nombre, pero afirmó que le interesa un volante de creación por izquierda, además de un delantero. ¿Será Cristhian Valencia y Magno Costa o Primo Romero?

Estos tres jugadores fueron importantes en la campaña del equipo tarijeño que llegó a la final del certamen de ascenso y con seguridad serán los futbolistas más apalabrados en el libro de transferencias.

Raúl Musuruana también dijo que el plantel se modificará en un 50 por ciento y que llegarán alrededor de 10 refuerzos, además de los retornos de ex jugadores como Sergio Justiniano, Fabián Mendieta y Alex Coronel.

Lo cierto es que el cuadro fronterizo será uno de los que mayor movimiento realizará en el mercado de pases, ya que la propia dirigencia y cuerpo técnico afirmaron que buscarán armar un plantel competitivo para ganar el torneo local que aún no tiene fecha de inicio, pero que premiará al campeón con el segundo boleto para disputar la Copa Simón Bolívar.

Bajo está sintonía habló el director técnico del elenco azucarero, quien va en busca de su segundo título con el club y por la revancha en el certamen de ascenso en el que estuvieron cerca de la final en el 2017.

Desafíos planteados: “Atlético Bermejo siempre es protagonista en el torneo que juega y eso no debe cambiar. En ese sentido nosotros tenemos el desafío de ganar el campeonato de la ATF y así clasificar a la Copa Simón Bolívar, ése es el objetivo propuesto por la dirigencia”.

Reuniones con la dirigencia: “Por el momento aún no me reuní personalmente con el presidente del club, sin embargo nos comunicamos constantemente por teléfono para ver las distintas opciones para conformar el plantel”.

Existe el compromiso de armar un buen plantel: “Somos conscientes que el primer objetivo es salir campeones del torneo local y ese equipo será la base para afrontar la Copa Simón Bolívar. Entonces la idea es contratar jugadores de jerarquía para disputar el campeonato de la ATF y por eso la dirigencia se encuentra trabajando en estos aspectos con mucha seriedad en cuanto a las contrataciones”.

El equipo cambiará en 50 por ciento: “Es posible que el plantel cambie en un 50 por ciento, ya que se espera el retorneo de jugadores que ya supieron estar en el plantel, además de ellos llegarán otros futbolistas”.

Llegarán alrededor de 10 refuerzos: “Aún no hemos definido cuántos jugadores se contratará, ya que primero nos tienen que comunicar las normas que tendrá el torneo local, como así también la Simón Bolívar en cuanto al cupo de jugadores extranjeros, además de la edad permitida”.

“Si bien es cierto que estamos en conversaciones con jugadores extranjeros, pero por el momento aún esperamos tener las reglas claras para concretar los fichajes. Sin embargo, estamos planificando tener un plantel de 27 jugadores y estimamos que las incorporaciones serán alrededor de 10 refuerzos”.

Posiciones con prioridad a contratar: “Estamos buscando un arquero, un par de defensores, un volante de creación, además de un delantero”.

Jugadores de Industrial en la órbita de Bermejo: “La mayoría de los jugadores de Industrial tuvieron un buen desempeño y por eso llegaron a la final de la Simón Bolívar. Yo mismo cuando dirigí a Petrolero pude verlos en el campo de juego y alguno de ellos están en la lista. Se verá las posibilidades de que puedan incorporarse, además considero que muchos clubes irán a la carga por estos jugadores”.

Posiciones de los jugadores que interesan en Industrial: “Nos gusta el volante de creación por izquierda, también uno de los delanteros con el que si se tuvo un contacto. Sin embargo se está analizando el tema económico porque se trata de un jugador importante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario