sábado, 26 de enero de 2019

Stormer’s echa a andar su sueño



El plantel de Stormer’s ha iniciado con sus entrenamientos pensando en el arranque del campeonato de la primera “A” del fútbol chuquisaqueño.

Con una asistencia mayor a los 200 futbolistas en la cancha de El Tejar, el entrenador Dayler Gutiérrez desarrolló jornadas de prueba para aquellos jugadores que buscan enrolarse al plantel “decano” del fútbol chuquisaqueño.

Jugadores de Argentina, Colombia y Paraguay y de la región, llegaron para probarse, generando en Gutiérrez una ardua labor para seleccionar el mejor elemento.

“No vamos a apresurarnos, no queremos equivocarnos. Vamos a analizar con calma a cada jugador que vino a probarse”, apuntó el estratega que hasta la fecha, no tiene contrato firmado con el club.

Detalló que este lunes sostendrá una reunión con el presidente del plantel para acordar las condiciones de trabajo y, de llegar a un acuerdo, la pretemporada iniciará la próxima semana.

“El lunes debo reunirme con el presidente y si llegamos a un buen puerto, iniciamos con la pretemporada el martes mismo”, mencionó el entrenador que dice sentirse en “casa”, al haber estado al frente del plantel desde 2011.

A falta de tres semanas para el arranque del torneo local (16 de febrero), Stormer’s es uno de los planteles que mayor retraso tiene en cuanto a contratación de futbolistas e inicio de trabajos de pretemporada en la que los clubes que apuntan al título chuquisaqueño y por ende su clasificación a la Copa Simón Bolívar iniciaron actividades hace dos semanas.

Independiente, Fancesa y Alemán se constituyen en los planteles de mayor movimiento económico hasta la fecha, convirtiéndose en claros candidatos al título, situación que no es obviada por el provisional entrenador que mencionó que “hay tres equipos que se están armando bien, nosotros no podemos ser un equipo de relleno. Tenemos que armar un plantel que sea competitivo como en los últimos años”, sentenció.

105 ANIVERSARIO

El “decano” del fútbol chuquisaqueño, fundado el 25 de enero de 1914, fue uno de los fundadores de la hoy extinta Liga Profesional del Fútbol Boliviano en 1977, en la que permaneció durante cuatro temporadas antes de descender en 1980.

Su segunda era la vivió en 1994 luego de consagrarse campeón de la Copa Simón Bolívar y regresar a primera división después de 15 años, reeditando clásicos inolvidables frente a Independiente Petrolero en el vetusto estadio Sucre de Surapata.

Para finales de la temporada de 1996, Stormers descendió nuevamente, permaneciendo desde entonces en la categoría privilegiada del fútbol regional.

Jugadores como Juan Carlos Sánchez, Jimmy Lima, Marco Pereyra, Daniel Veizaga, Jorge Araneda, Johnny Antelo y Emilio “Chapaco” Ortega fueron parte del plantel destacado en los años 70.

Ante un rico historial deportivo, el directorio actual decidió celebrar el aniversario 105 de una manera silenciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario