viernes, 4 de enero de 2019

Robledo asume el mando del “Matador”



El Club Independiente presentó oficialmente a Marcelo Robledo como el director técnico del cuadro albirrojo para la temporada 2019. Junto a un cuerpo técnico joven, intentarán devolverle a Chuquisaca su plaza en la División Profesional.

Nacido al profesionalismo futbolístico en Independiente; Robledo se mostró emocionado en su presentación como el nuevo estratega del conjunto rojiblanco.

“Son unas sensaciones encontradas, siempre dije que soy muy agradecido con Independiente que me dio la oportunidad de jugar por primera vez en la liga y hoy se da esta oportunidad”, declaró.

Luego de un par de reuniones con la dirigencia, el ex capitán de Independiente dio a conocer sus deseos de poder dirigir al club: “Con la dirigencia nos sentamos a charlar para hablar de la posibilidad de seguir jugando para Independiente y, les hice saber también mi inquietud que yo tenía sobre empezar a dirigir. Es algo que me estuvo seduciendo este último tiempo”.

Cabe recordar que Robledo ya se desempeñó como entrenador, cuando dirigió al seleccionado masculino en la Copa Estado Plurinacional de Fútbol en la temporada 2017-2018.

En cuanto a su cuerpo técnico, estará conformado por: Richard Torrico (ayudante de campo); Adelio Felípez (preparador físico) y Rubén Poquechoque (preparador de arqueros). Todos ellos, requeridos por “El loco”.

La pretemporada oficialmente comienza el lunes 7 de enero, aunque el nuevo estratega invitó a todos aquellos que quieran ser parte del club, a que puedan presentarse y probarse en los entrenamientos libres a desarrollarse este sábado y domingo en el óvalo central del estadio Patria a partir de las 16:00.

Sobre la estructuración del plantel, Manuel Grass, miembro del directorio del club, informó sobre la permanencia de jugadores importantes como Gerson García, Joel Bejarano, Nicolás Rodríguez y Alexi Medina. Las conversaciones continúan con Juan Godoy y Miguel Rodolfo Padilla.

Respecto a la llegada de nuevos refuerzos, indicó que es oficial la vinculación del delantero brasileño Magno Costa; los argentinos Maximiliano Martínez (mediocampista) y Yago Piro (defensor), a ellos se suma el portero nacional Paulo Castro.

Mencionó además que entablaron comunicación con el lateral chuquisaqueño Carlos Balcera, pero que las conversaciones no prosperaron por las pretensiones salariales del jugador.

El brasileño Marcelo Gómez y el defensor beniano Limbert Méndez son una opción para la dirigencia que tiene un presupuesto tope de 13.000 dólares mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario