jueves, 24 de enero de 2019

Orureños ganan a Tarija y escalan en la tabla de posiciones

La selección de Oruro tanto en damas como en varones, ayer lograron vencer a sus similares de Tarija dentro el campeonato de fútbol Copa Estado Plurinacional de Bolivia, de esta manera, consiguieron ascender en la tabla de posiciones y se ilusionan con terminar el torneo en una posición expectante. Estos partidos se desarrollaron en el estadio "Jesús Bermúdez".

Ambos planteles, estaban convencidos de lograr un buen resultado para sumar los puntos y buscar acomodarse en una mejor posición, si bien resta por jugar dos fechas lo que pretenden los "quirquinchos" es terminar de la mejor manera el certamen.

DAMAS

El plantel femenino se impuso a las tarijeñas por 1 a 0, en un encuentro complicado donde las anfitrionas bregaron bastante para lograr anotar el tanto, si bien generaron varias opciones no fueron certeras, además que su rival por momentos se plantó muy bien en defensa, de esta manera en la primera parte del encuentro el resultado quedó empatado sin goles.

Para el segundo tiempo las locales ingresaron decididas a quedarse con un resultado favorable, en consecuencia no tardaron en abrir el marcador mediante Rocío Ladino Veizaga a los 47 minutos, sin duda que esta anotación brindó mayor tranquilidad y elevó los ánimos de las seleccionadas orureñas.

Conociendo que este resultado no era prenda de garantía, el plantel orureño siguió insistiendo en busca de conseguir un resultado favorable, pero sin mucha fortuna en la definición, de la misma manera su rival no hizo muchos méritos para cambiar la historia, con este triunfo las orureñas ascienden al quinto lugar con 24 unidades.

ORURO (1): 12) Mayde García, 3) Amalia Lupe, 2) Dania Fernández, 13) Aydé Urquidi, 9) Jhenny Huarachi, 6) Rocío Ladino, 5) Jhovana Gómez, 22) Mary Mamani, 14) Nayeli Martínez, 11) Wendy Condori y 8) Lizeth Quispe; alternaron: 18) Jhesika Chino y 7) Sara Callejas; D.T. José Ferrufino.

TARIJA (0): 1) María Tapia, 17) Sandra Ortega, 13) Nayeli Castillo, 2) Yoselin Quispe, 16) Camila Romero, 7) Nataly Mercado, 8) Rocío Aldana, 5) Brisa Jurado, 11) Marlin Mercado, 15) Virginia Nieves y 14) Giselle Cayo; alternaron: 4) Nayeli Sulca y 26) Nayeli Montoya: D.T. Renán Alfaro.

VARONES

En la rama masculina el plantel orureño pudo revertir el resultado en contra que tenía y ganó por 3 a 1, de esta manera se pone en lucha de llegar a los primeros puestos a falta de dos fecha, para esto los "quirquinchos" deben ganar lo que les resta y esperar que los resultados les acompañen.

Los tarijeños comenzaron sorprendiendo en el partido, tras una falta en el área local, el árbitro del cotejo no dudó en decretar la pena máxima a favor de Tarija, el encargado de la ejecución fue el golero Andrés Ruiz, no se equivocó y dio la ventaja a su plantel al minuto 34.

El plantel local exhibió un mejor juego, pero el gol del empate llegó recién en la segunda etapa, mediante Jherson Calle al minutos 54, de esta manera los orureños se fueron con todo en busca de adjudicarse el triunfo, insistieron por todas las vías es así que al minuto 74, Alejandro Choqueticlla convertiría el segundo gol.

El plantel anfitrión no se conformó y continuó con la insistencia y mediante Steven Terrazas amplió su diferencia al minuto 83, al final no hubo tiempo para más y el partido culminó 3 a 1 a favor de los locales.

ORURO (3): 12) Jonathan Chávez, 8) Alejandro Fajardo, 9) José Canaviri, 3) Jherson Calle, 13) Alessandro Terrazas, 11) Bryan Puma, 16) Ariel Cruz, 29) Oscar Mamani, 4) Rodrigo Marza, 15) Irineo Coca y 22) Alejandro Choqueticlla; alternaron: 10) Steven Terrazas, 30) Erland Huiza y 28) Orlando Imaña; D.T. Mario Parrado.

TARIJA (1): 1) Andrés Ruiz, 5) Jorge Alegría, 15) Josué Durán, 21) Vicente López, 24) Ismael Castro, 19) Diego Calizaya, 23) Erlan Tarraga, 10) Nicolás Ruiz, 7) Omar Cano, 11) Aldo Torrez y 20) Alex Fernández; alternaron: 18) Luis Tarraga, 22) Crhistian Vides y 17) Nelson Mancilla: D.T. Carlos Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario