viernes, 21 de julio de 2017

Uniformes que dotará la ATF a los clubes costará $US 15.000



Los fondos económicos de la ATF por recaudaciones y gestiones con la Federación Boliviana de Fútbol, permitieron en una anterior oportunidad entregar el material a los equipos que participan en la primera “A” y “B”.

HEGUER GONZALO CRUZ

El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol ATF y además de la Asociación Nacional de éste deporte ANF, Freddy Cortéz García, dijo que en la última reunión los delegados de los diferentes clubes que conforman el consejo central pidieron que nuevamente les puedan dotar de uniformes y que él (Cortéz) les hizo notar que en a la pasada oportunidad costó $US 15.000 (quince mil dólares).
“Ahora lo que tiene que ver la asociación es cómo vamos a conseguir el dinero, lamentablemente en la segunda lectura de la convocatoria el comité técnico lo dio por hecho”, aseguró Cortéz, por ello la dirigencia se puso a trabajar para conseguir los recursos y nuevamente entregara uniformes a los clubes para que puedan alivianar de alguna manera los gastos, “es muy difícil decirles de donde saldrá el dinero vamos a ver la manera de conseguir”.
El máximo dirigente del fútbol local y nacional comentó que ya hicieron un presupuesto y están trabajando, pues lo máximo que podrán entregar será un juego de poleras, porque será imposible cooperar con material deportivo.
Además explicó que al margen de tener el incremento en número de clubes (porque la pasada gestión eran 23 ahora son 24), el material deportivo está sumamente caro y como dirigencia dijo que jamás dieron un material que les dure dos o tres meses sino uno que les permita jugar todo el campeonato.
“Veremos cuál va ser el costo, si alguien nos ayuda”, añadió, el presidente de la ATF, porque ya visitó a algunas instituciones las cuales rechazaron el apoyo hacia a los equipo, por la temporada porque ya es medio año, “pero no vamos a escapar al problema vamos a hacer todo lo posible por conseguir”.
Cortéz aseguró que la indumentaria en anteriores oportunidades fue adquirida con fondos de la ATF y que “no es una sola vez”, porque en una anterior oportunidad premiaron con dinero en efectivo en cuanto a la posición que ocuparon cada uno de los clubes.
“Son fondos que hemos conseguido de la Federación Boliviana de Fútbol, que se consiguieron de las mejores recaudaciones que tuvimos en años anteriores porque actualmente las recaudaciones son muy bajas”, dijo, Corté García, aclarando que son dos oportunidades que apoya en sus gestiones, una con dinero en efectivo y otra con indumentaria deportiva.
El presidente Cortéz insistió que los uniformes tienen un costo de $US 15.000 y que cualquier persona puede cotizar en la empresa que realizó la confección que es Model 21, “pueden recabar ahí la información, pues costó quince mil dólares hacer las poleras los cortos y las medias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario