sábado, 8 de julio de 2017

FBF apoya a la academia de fútbol Cosmos

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo entrega el jueves un lote de material deportivo a directivos de la Academia de Fútbol Cosmos, que representará al país en un torneo internacional (Copa Sarapuí) programdo en San Pablo, Brasil, del 15 al 21 de este mes, indica el comunicado de la entidad nacional.

Cosmos es una escuela que funciona en la población fronteriza de Puerto Quijarro, a 660 km al sureste de Santa Cruz de la Sierra. Está dirigida por el exfutbolista brasileño naturalizado boliviano Euro Correa Da Silva, quien jugó al lado de Ramiro Blacut y Saucedo Landa, en 1970.

Cosmos funciona en Puerto Quijarro desde 1986 y uno de sus alumnos fue el defensor Edhemir Rodríguez, hoy una de las figuras de flamante campeón nacional, Bolívar. Dada su destacada participación internacional es invitada a este torneo del cual fue campeón el 2016.

Este año participará en las categorías 1999 y 2000. Uno de los entrenadores es el ex jugador José Peña, quien destacó el gesto de la FBF que hace posible que Cosmos vaya a utilizar en el certamen camisetas de la selección nacional.

“En este campeonato participan equipos de Uruguay, Argentina y Estados Unidos. Por los datos que nos dieron de estos torneos salieron Neymar, Robiño, Williams y Di María. Es muy competitivo”, sostuvo Peña.

El encargado de entregar el material deportivo fue Cliver Rocha, tesorero de la FBF, quien considera que apoyar a estos representativos es una forma de invertir en el fútbol base.

El apoyo de la Federción a Cosmos consiste en 20 camisetas, un juego completo de ropa para arqueros, 12 chalecos de entrenamientos, 10 balones y 20 pares de media, que beneficiaran a los jugadores que viajarán a Brasil para la disputa del torneo internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario