domingo, 23 de julio de 2017

Happ y Tiquipaya sellan el pase



E nrique Happ y Tiquipaya sellaron ayer su pase a la Copa Simón Bolívar 2017, tras ganar sus compromisos correspondientes a las semifinales del torneo de la Primera A 2016-2017 de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

Si bien Happ y Aurora definirán el título del campeonato, será Tiquipaya quien ocupe la plaza del elenco Celeste, que ya consolidó su ascenso a la División Profesional del Fútbol Boliviano, donde jugará a partir del próximo año.



Los partidos

El estadio Sebastián Ramírez albergó el encuentro entre Tiquipaya y Aurora. El Oso Tiquipayeño superó por 2-0 a su rival con goles de Marc Enoumba, en el minuto 25 de la primera etapa, mientras que Pastor Monrroy marcó el segundo a los 8'ST.

Tiquipaya sumó tres unidades y logró ser el mejor perdedor de la serie final que se disputó en partidos de ida y vuelta.

En el otro encuentro, San Simón no pudo hacer respetar la localía y perdió por 0-2 ante Enrique Happ.

El elenco del trópico tuvo problemas, en la semana, para llegar a Cochabamba, porque se registraron bloqueos en la carretera nueva a Santa Cruz, situación que imposibilitó que se jugara la semifinal de vuelta.

Pese a esos impedimentos, el viernes en la mañana arribaron a la capital valluna y ayer consiguieron la victoria que les otorgó el pase a la final, pero que también les permitirá disputar la Copa Simón Bolívar.

Los goles para la visita fueron anotados por Juan Sinforiano Godoy, quien fue el protagonista de la tarde tras marcar los dos tantos.

El primero llegó al minuto 7 de la primera etapa, mientras que en el 43'ST, marcó el segundo gol que le significó alcanzar el puntaje perfecto para meterse en la final y jugar nuevamente la Copa Simón Bolívar.

De acuerdo a lo que se definió en días pasados, la final se diputará en el estadio Sebastián Ramírez, por ser cancha neutral para ambos elencos, entre Enrique Happ y Aurora. El cotejo está programado para el jueves a las 15:00.



REFUERZOS HASTA EL 28

El presidente de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), Rolando Aramayo, señaló ayer que los tres representantes cochabambinos en la Copa Simón Bolívar sólo tendrán hasta el viernes 28 de julio para inscribir a los refuerzos que se consideren para la Copa Simón Bolívar 2017. Esta situación responde al cierre del libro de pases, el cual inició el pasado 1 de julio para todos los equipos que disputan torneos nacionales. Por Cochabamba, participarán del torneo de ascenso los planteles de Enrique Happ, Tiquipaya y Universitario de Vinto. La Copa Simón Bolívar tiene previsto comenzar el 2 de septiembre, con la participación de los campeones y subcampeones de las nueve asociaciones y de los dos mejores del torneo Interprovincial de Clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario