lunes, 17 de julio de 2017

ACHF Cinco por la corona


EL DATO

Dos cupos

Repartirá el presente torneo de la Primera “A” para la Copa Simón Bolívar que arrancará en septiembre.

A falta de seis fechas para la conclusión del Campeonato 2017 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), cinco equipos se mantienen en carrera por el título y las dos plazas para la próxima Copa Simón Bolívar-Nacional B.

El fin de semana se cumplió la fecha 16 del torneo local, que dejó a Flamengo, Atlético Sucre, Stormer’s, Fancesa e Independiente con posibilidades matemáticas de alzarse con el título.

Los que tienen mayor chance de lograrlo son Flamengo y Atlético Sucre, que comparten el primer lugar de la tabla de posiciones con 37 puntos.

Flamengo abrió la jornada 16 con un contundente triunfo de 3-0 sobre Alianza Sur, que cayó un puesto en la valorativa (del séptimo al octavo).

Atlético Sucre respondió el domingo con una trabajada victoria sobre Junín, por la mínima diferencia. Los atigrados se mantienen en el penúltimo lugar de la tabla con sólo 12 unidades.

Stormer’s, que hasta hace dos fechas compartía la punta con Flamengo y Atlético Sucre, es segundo y sigue de cerca a los líderes. El sábado derrotó 3-1 a Nacional Sucre y se mantiene a tres puntos de diferencia de los primeros.

No fue una buena fecha para el último campeón, Fancesa, que ayer empató 1-1 con Deportivo Alemán y si bien continúa en el cuarto lugar, se alejó a cinco unidades de los punteros; mientras que los albos, con sus 21 puntos, se hicieron a un lado de la pelea por el título.

El que todavía se mantiene con vida es Independiente, que con la goleada propinada a Guaraní (5-0) se puso a diez puntos de Flamengo y Atlético Sucre.

Lejos de pelear por los primeros lugares, Madrid Mojocoya va firmando una aceptable campaña en su primer año en la máxima categoría del balompié chuquisaqueño. Ayer superó 4-2 a Alcalá y se ubica séptimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario