viernes, 14 de julio de 2017

Musuruana dice identificarse con Marcelo Bielsa y Guardiola



El entrenador del club Atlético Bermejo, Raúl Musuruana,

habló mano a mano con Campeón y el estratega argentino confesó todos los detalles que consistirá su trabajo al mando del equipo azucarero y además el adiestrador contó su filosofía de juego y dice que relaciona con el estilo de los entrenadores Marcelo Bielsa y del español Pep Guardiola.

Raúl Musuruana dirigió a varios equipos del ascenso en el fútbol argentino y en su etapa de jugador debutó a nivel profesional en el club Belgrano de Paraná y en las próximas horas llegará a suelo bermejeño para planificar el inicio de un periodo de observación a nuevos jugadores la cual iniciará la próxima semana.

Sobre esta línea habló el nuevo DT del cuadro azucarero, a quien la dirigencia ratificó su confianza para emprender el proyecto de lograr el ansiado ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb), mediante la Copa Simón Bolívar que inicia el 2 de septiembre.

El País:¿Cuál es la planificación para el inicio de la pretemporada con Atlético Bermejo?

Raúl Musuruana:Primero se hará una semana de adaptación, para luego comenzar con el inicio específico de la pretemporada. La misma se basará en el diseño ATR (que son ciclos de entrenamientos en acumulación, transformación y realización), Este entrenamiento está involucrado con ejercicios físicos, técnicos y tácticos para lograr una óptima forma deportiva que será el objetivo principal de la pretemporada.

EP:¿Qué tipo de preparación tiene pensando realizar con el equipo?

RM:Si bien se trabajará sobre las bases de los requerimientos energéticos específicos; la preparación se inclinará con una sólida base en los desplazamientos requeridos en nuestra idea y modelo de juego.

EP:¿Qué conocimiento tiene del equipo, del fútbol tarijeño y de la Copa Simón Bolívar?

RM:En cuanto al conocimiento del equipo; hemos estado realizando un seguimiento en la recta final del reciente torneo.

Además por la relación que tengo con el preparador físico Mauricio Laburdette quien estuvo en Bermejo el año pasado; y con él estuvimos en la actualidad trabajando en Argentina y con quien ahora continuaremos en Atlético Bermejo.

Mauricio tiene el conocimiento de cómo preparar cada encuentro por las superficies y por la altura, ya que ha transitado por el fútbol de Bolivia.

EP:¿Cuándo tiene planificado iniciar la pretemporada y si solicitó algún lugar en específico para realizar los trabajos?

RM:El inicio de la pretemporada estaría comenzando la próxima semana (y que se basará en la adaptación y evaluación del plantel).

Se realizará los test de Yo-yo, además de Bosco y los test de valoración anatómica. Durante el desarrollo de la pretemporada, se realizaran 3 partidos amistosos.

En cuanto a los lugares para realizar los trabajos, se determinarán antes del inicio y según la disponibilidad (de escenarios deportivos) y conjuntamente con los directivos de la Institución y responsables de los espacios.

EP:Le pasaron la lista del anterior plantel y de ser así. ¿Qué jugadores continuarán en el club?

RM:En primer lugar se hará un análisis de la plantilla anterior para evaluar que jugadores continuarán y en segundo lugar se va a hacer una prueba de jugadores, para ver si interesa alguno y que sea necesario para reforzar en los puestos que creamos conveniente.

EP:¿Ya tiene definido cuántos jugadores se necesita incorporar?

RM:Todavía no tenemos definido cuantos jugadores se necesita incorporar, pero se resolverá en los próximos días.

EP:¿Hay algún jugador en específico que haya solicitado a la dirigencia?

RM:Tenemos algunas opciones en carpeta, tal vez un delantero argentino, pero lo evaluaremos con la dirigencia y para ello llevamos material de evaluación para poner en consideración del directorio.

EP:¿En qué puestos necesita reforzarse Bermejo?

RM:Si bien la mayoría de los puestos están reforzados, haremos una evaluación pormenorizada en algunos casos para saber la situación actual de algunos jugadores; como por ejemplo saber si están o vienen de algún tipo de lesión, etc.

EP:¿Cuál será el objetivo de Bermejo en la Copa Simón Bolívar?

RM:El objetivo para esta Copa Simón Bolívar por parte de los directivos, jugadores, simpatizantes y el actual cuerpo técnico: será conseguir la tan ansiada plaza a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

EP:Coméntenos un poco de su trayectoria como entrenador

RM: Trayectoria Como jugador:

Mis divisiones Inferiores (categoría 9 a 14 años) las realicé en el Club Belgrano de Paraná (DT. Daniel Cecotti).

Luego también formé parte del Club Colón de Santa Fe (15 a 16 años). El entrenador era Hugo Sabaño.

Posteriormente a los 17 años pasé al Club Deportivo Español bajo la conducción de Sergio Giménez.

A los 18 años estuve vinculado al Club Boca Juniors con Roberto Aníbal Tarabini como entrenador.

En 1988 y a los 19 años jugué en Belgrano de Paraná y bajo la conducción de Alberto Ríos fue que debuté en la primera división del fútbol argentino.

Trayectoria como director técnico: *Atlético Neuquén (Paraná - Argentina) *Club Sportivo Urquiza (Paraná - Argentina)

*Club Belgrano (Paraná – Argentina)

*SAN LORENZO (Carmen de Patagones)

*Club Sol de Mayo (Viedma) - Federal B - Copa Argentina

*Club Alianza de Cutral Co (Neuquén - Argentina) - Federal B

EP:Sobre esta línea. ¿Qué tipo de entrenador se caracteriza?

RM:Si bien puedo decirles que mi filosofía de juego se relaciona al estilo de Marcelo Bielsa y también al de Pep Guardiola, entre otros: lo cierto es que mi filosofía como entrenador está orientada a ser distinta a las demás y marcar una tendencia exclusiva en la manera que juegan mis equipos; siempre ordenados, partiendo de una buena defensa colectiva en bloque, pressing organizado, para luego sí realizar una ofensiva en condiciones fisiológicas, técnicas y tácticas en perfecta armonía.

La característica como entrenador estará marcado por la performance del equipo; los jugadores son la materia prima de la línea que nos identifique como entrenadores.

EP:¿Se puede poner a Bermejo en el lote de los equipos candidatos al ascenso a la Liga?

EM:Partiendo del interés de los directivos en conformar un plantel y un cuerpo técnico responsable y profesional, ya somos conscientes que se está iniciando un proceso organizado, para sí estar en el lote de los equipos candidatos al ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario