miércoles, 26 de julio de 2017

ACHF FÚTBOL LA PRIMERA A ENTRA EN RECTA FINAL CON ASUNTOS PENDIENTES ¿El título se define en mesa?

El campeonato 2017 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) se resolverá en las próximas cinco semanas. La definición será caliente, dos equipos pelean el título, pero al parecer esto no se resolverá en cancha, ya que aún permanece una impugnación sobre la mesa.

Si bien el Tribunal de Disciplina Deportiva de la ACHF emitió su fallo para el caso interpuesto por Atlético Sucre, aún no se encuentra resuelto totalmente porque se espera el resultado de una posible apelación.

El caso se refiere a la supuesta mala habilitación de un jugador de Flamengo, en el partido que ganó a Atlético Sucre (3-0), el 27 de mayo, por la novena fecha. La dirigencia albinegra interpuso la denuncia y casi dos meses después, el Tribunal falló a su favor.

Con esta determinación, como explicó el presidente de la comisión técnica de la ACHF, Abelardo Montaño, Atlético Sucre debe recibir tres puntos y Flamengo perder la misma cantidad, aunque la directiva rubronegra todavía tiene la posibilidad de apelar al Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En caso de que Flamengo recurra a esta instancia, el Tribunal de la FBF deberá emitir un fallo al respecto en las siguientes semanas, sin embargo, no tiene un plazo exacto para pronunciarse, según Montaño.

Ante esta situación, la comisión técnica de la ACHF aún no sumó los tres puntos a Atlético Sucre ni restó los correspondientes a Flamengo.

Ambos equipos, por el momento, comparten la punta con 40 unidades y la decisión que se tome en los próximos días afectará a la definición del campeonato, a falta de cinco fechas.

Todo deberá resolverse a contrarreloj porque la Copa Simón Bolívar se encuentra a la vuelta de la esquina. El inicio del segundo torneo de ascenso a la Liga del año está previsto para el 2 de septiembre y de acuerdo con la programación de la ACHF, el certamen de la Primera A concluirá recién el 27 de agosto. El retraso se debe a las suspensiones del inicio de la temporada.

Chuquisaca, junto con Pando, será el último departamento en inscribir a sus representantes. El campeón y subcampeón de la ACHF integrarán el grupo C con Ciclón, Atlético Bermejo y Quebracho de Tarija y Wilstermann Cooperativa y San Lorenzo de Potosí.

OTRA IMPUGNACIÓN

El Tribunal de Disciplina Deportiva de la ACHF también emitió un fallo a favor de Nacional Sucre que reclamó los tres puntos de su partido ante Alcalá (0-0), por la ausencia de un jugador Sub 19 en el onceno titular de su rival. Este caso no puede ser apelado.

 Fancesa golea otra vez y sueña

El último campeón aún no baja los brazos. Fancesa aprovechó el mal momento de Alcalá y goleó por 5-2, en el inicio de la decimoctava fecha de la Primera A de la ACHF.

Los cementeros lograron su segunda goleada consecutiva y ahora suman 36 puntos, a cuatro de los líderes Flamengo y Atlético Sucre, que hoy (12:15) jugarán frente a Stormer’s (óvalo central Patria) y Nacional Sucre (cancha auxiliar Patria), respectivamente.

En el otro partido jugado ayer, Alianza Sur volvió a sonreír, vapuleó a Guaraní (7-2) y ascendió al séptimo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario