sábado, 8 de julio de 2017

Mendoza es campeón en Copa Amistad



El jugador cruceño Gabriel Mendoza, proveniente del club Oriente Petrolero, se consagró como campeón en el torneo infantil "Fútbol por la Amistad" 2017, evento que se desarrolló en Rusia y que coronó al equipo naranja como el mejor a nivel mundial.

Además de Mendoza, también fue parte de este certamen Lucas Saucedo, pero en la preparación de material periodístico para el país, según informó un comunicado de la organización.

En cuanto al tema deportivo, el equipo naranja venció 4-3 en una épica final al elenco lila. El campeón estuvo integrado por jugadores de República Checa, Argentina, Singapur, Libia, España, Bolivia y Bulgaria.

En todo el torneo, los jugadores de los cinco continentes se unieron y formaron ocho equipos.

El foro mundial desarrollado en San Petersburgo contó con el aval y la presencia de FIFA, ente regente del fútbol a nivel mundial.

"Al campeonato 'Fútbol por la Amistad' asistieron más de 1.000 invitados de 64 países de todo el mundo. Jóvenes participantes de diferentes géneros, orígenes étnicos y capacidades físicas, periodistas que representan a los principales medios de comunicación internacional, estrellas de fútbol, campeones olímpicos y paralímpicos, leyendas de la FIFA , la alta dirección de la FIFA, el Comité Olímpico de Rusia y los fondos internacionales de caridad infantil participaron en este evento. Los principales valores del programa que todos los huéspedes apoyan son la paz, la igualdad y un estilo de vida saludable", indica el comunicado emitido en la ciudad rusa.

Anualmente, este evento apunta a inculcar en los niños los valores de la sociedad, aquellos que permiten forjar un futuro mejor para todos.

A esta iniciativa se unió la empresa rusa Gazprom, creadora del International Children's Forum, que en su quinta temporada tuvo a jóvenes de diferentes nacionalidades que se encargaron de producir el material que se difundió en diferentes naciones.

Como cada año, este evento se desarrolló en territorio ruso y bajo el principio del programa Football For Friendship, iniciativa nacida en 2013 y que busca fomentar la tolerancia, respeto hacia las diferentes culturas y etnias en todos los continentes del mundo.

En 2018 se espera una asistencia similar a la de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario