viernes, 7 de julio de 2017

concluyó el II Torneo Nacional de Fútbol Infantil “Campanas de Libertad”


EL DATO

La segunda versión del Torneo Nacional Infantil se desarrolló durante cinco jornadas en las canchas del estadio Patria.

40 Equipos de cuatro ciudades intervinieron en el certamen nacional.

Con el reto de internacionalizar este torneo y habilitar categorías en la rama femenina, ayer concluyó el II Torneo Nacional de Fútbol Infantil “Campanas de Libertad” con las finales y la clausura del evento, en la mini cancha de césped sintético del estadio Patria.

Para la tercera versión de este campeonato, en 2018, el Centro Deportivo del Sur (CEDEPSUR), ente organizador del certamen infantil, cumplirá 25 años, y ya tiene en mente cómo festejarlos.

Leonardo Durán, director del CEDEPSUR, anunció que harán las gestiones respectivas para que equipos de otros países asistan a Sucre, aunque para que ese sueño se cumpla, indicó que requiere de mayor apoyo de las autoridades, no sólo en lo económico, sino también en la facilitación de escenarios deportivos.

“Tenemos que contar con escenarios deportivos, de no tener esto nadamos contracorriente, requerimos mucho más”, indicó.

Lo que sí está garantizado es que para el próximo año se habilitará la rama femenina en dos categorías: sub 11 y sub 13. Éstas se sumarán a las divisiones 7, 9, 11 y 13 varones.

Pese a la escasez de campos deportivos y respaldo institucional, Durán calificó de positiva la segunda versión del torneo infantil, que desde el pasado domingo reunió a más de 40 equipos de Sucre, Potosí, Cochabamba y La Paz.

“A pesar de los contratiempos es una evaluación positiva que nos obliga a seguir mejorando, de manera que el campeonato siga avanzando”, señaló.

Ayer concluyó el certamen nacional con las finales en todas las categorías, la premiación de los tres mejores equipos y la clausura del evento.

GANADORES

CATEGORÍA 7 AÑOS

1. Universitario

2. Vengadores

3. Cordech

CATEGORÍA 9 AÑOS

1. Ayacucho

2. Concretec

3. Diablos de Oro

CATEGORÍA 11 AÑOS

1. Alemán

2. Gol y Gol

3. Diablos de Oro

CATEGORÍA 13 AÑOS

1. Alemán

2. Francisco Díaz

3. CEDEPSUR


No hay comentarios:

Publicar un comentario