martes, 4 de julio de 2017

II TORNEO NACIONAL INFANTIL “CAMPANAS DE LIBERTAD”


equipos de cuatro ciudades participan del torneo en la Capital.

Medio millar de niños y niñas de La Paz, Potosí, Cochabamba y Sucre poblaron desde ayer las canchas del estadio Patria, para intervenir en el II Torneo Nacional de Fútbol Infantil “Campanas de Libertad”, que se extenderá hasta este jueves.

La mini cancha de césped sintético y el óvalo central del estadio Patria, dividido en varias mini canchas, tuvieron acción durante todo el día, ya que desde las 8:00 se disputaron partidos en las categorías Sub 7, 9, 11 y 13, convocadas para la segunda versión del certamen nacional.

Según el dato brindado por el Centro Deportivo del Sur (CEDEPSUR), ente organizador del campeonato infantil, se registraron alrededor de 40 equipos de cuatro ciudades del país, una cifra que superó la asistencia de 2016, cuando solamente asistieron 20 clubes en la primera versión.

“Llegaron equipos que no estaban en nuestros planes, eso fue muy grato, pero lamentamos la ausencia de Tarija que se había comprometido a asistir con unos diez equipos”, manifestó el director del CEDEPSUR, Leonardo Durán.

Luego de una jornada maratónica, con cerca de un centenar de partidos disputados, el torneo fue inaugurado anoche, en la mini cancha de césped sintético del estadio Patria, que quedó pequeña por la masiva participación de niños, entrenadores, dirigentes y padres de familia.

“Nos alegra la participación de los niños, pero nuestro compromiso para el año es que en estas mismas categorías podamos habilitar la división de niñas”, dijo Durán, al percatarse que varios equipos contaban entre sus filas con niñas.

Además, anunció que uno de los retos que tienen es internacionalizar el campeonato, algo que buscarán materializar la próxima gestión con la invitación a clubes de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario