lunes, 24 de julio de 2017

Cucaro apunta alto al mando de García



Cristian Cucaro dejará su oficio de futbolista de forma temporal,

pero de igual forma seguirá ligado al club García Ágreda y en esta oportunidad empezará una nueva etapa como el director técnico del equipo que representa al barrio Las Panosas y que en la última década viene siendo uno de los candidatos al título del fútbol tarijeño y el ex delantero es consciente de esa responsabilidad y aseguró que cuenta con un buen plantel para ser protagonista del exótico torneo doméstico que arranca el 2 de septiembre y que solo admitirá la inscripción de futbolistas que no superen los 23 años.

Cristian Cucaro es uno de los máximos referentes del club García Ágreda y está a escasos años de cumplir una década ligado al cuadro de la “V” azulada, equipo donde conquistó un par de títulos en la máxima categoría del fútbol tarijeño y que en los últimos años se convirtió en una institución reconocida a nivel nacional por sus frecuentes participaciones en la Copa Simón Bolívar o Nacional B.

“Los dirigentes confiaron en mi trabajo que vengo realizando desde hace seis años en la escuela de fútbol. Además el año pasado ya terminé dirigiendo al equipo (pre profesional) y nos fue bien y así que los dirigentes están apostando en mí y ojalá que pueda retribuir esa confianza y que sea un buen campeonato para nosotros”, expresó el ahora entrenador del club García Ágreda.

Cucaro es uno de los emprendedores en la creación de las divisiones inferiores del club panoseño que empezó en el año 2011 y que fue creciendo con el pasar de los años y además varios jugadores fueron promovidos al primer plantel y en esta oportunidad tendrán mayor protagonismo por las modificaciones que presenta el nuevo torneo de la Primera “A” y una de ellas es que solo se permitirá la actuación de jugadores que no superen los 23 años.

“Como jugador cumplí un sueño al salir campeón con García Ágreda y sería muy lindo hacerlo como entrenador del equipo. Este es un campeonato de menores y nosotros tenemos divisiones inferiores en club y este torneo nos permitirá demostrar el trabajo que venimos haciendo y por eso confió que haremos un buen papel dentro del campeonato”, sostuvo el ex goleador del cuadro de la “V” azulada, quien además explicó que este no es un adiós definitivo a su carrera como futbolista.

“Esto no es un adiós definitivo a mi carrera de jugador, ya que aún no colgué los ‘cachos’ y solo dejaré de jugar por un tiempo y en ese periodo probaré como nos va y dentro de ello estoy convencido que nos irá bien, pues cuento con buenos jugadores y puedo asegurar que vamos a pelear los primeros puestos del torneo como lo venimos haciendo en estas últimas temporadas”, reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario