martes, 18 de julio de 2017

Always Ready anuncia que tirará la casa por la ventana



El vicepresidente del club Always Ready, Andrés Costa, confía en lograr el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb)

y para tal objetivo el dirigente del equipo paceño anunció que para participar en la venidera Copa Simón Bolívar harán una inversión que superará tres veces más a la que realizaron en su reciente participación en el certamen de ascenso y que la cifra que destinarán en esta ocasión será mayor a los 50 mil dólares.

El cuadro paceño planea hacer honor a su sobrenombre de “Millonario” ya que tienen en mente realizar una fuerte inversión para participar en la Copa Simón Bolívar en busca de llegar a la máxima categoría del fútbol boliviano que para la próxima gestión tendrá a 14 equipos participantes (actualmente tiene 12 equipos).

“No podemos dar una cifra exacta ya que falta realizar algunas contrataciones y no sabemos cuánto puede incrementar el presupuesto, pero haciendo un cálculo creemos que la inversión llegará más allá de los 50 mil dólares”, indicó Andrés Costa, vicepresidente del club Always Ready.

El directivo admitió que al realizar esa inversión económica se convierten en firmes candidatos a conseguir el ascenso a la Liga, pero también es consciente que los partidos hay que jugarlos.

“Con esa cifra (más de 50 mil dólares al mes por el costo del plantel) el objetivo es ascender y ojalá Dios permita lograr ese objetivo, pero siempre digo que en el fútbol a veces dos más dos no siempre es cuatro, ya que todo se define en la cancha y además hay muy buenos equipos participantes”, comentó.

Recordemos que Always Ready participó en la reciente Copa Simón Bolívar pero el cuadro paceño se quedó a medio camino de las instancias finales y ahora la dirigencia considera que en frente tienen una nueva oportunidad y no la quieren dejar pasar.

“Estamos planificando nuestro proyecto para lograr el ascenso a la Liga ya que creemos que tenemos muchas posibilidades de conseguir ese objetivo y como grupo empresarial de la Universidad Tecnológica Boliviana hemos decidido incrementar tres veces más la inversión”, puntualizó.

Explicó que el equipo se armó a base de ex jugadores de Aurora y que estos serán la columna vertebral del plantel.

“Estamos seguros que esta será una oportunidad muy grande para subir a primera división y es por eso que estamos contratando a jugadores de primer nivel como es el caso de Charles Da Silva, Diego Cabrera, Ramiro Mamani; jugadores que en algunos casos vienen de salir campeones con Aurora”.

De igual forma dijo que contratarán un arquero con experiencia en el fútbol profesional y entre los candidatos está Eder Jordán de Real Potosí y antes estuvo cerca de llegar el golero tarijeño Diego Zamora, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

“Queremos incorporar un arquero de primer nivel. Por ejemplo nosotros estábamos tras los pasos de Rómel Quiñones (ex arquero de Bolívar) y también entre los planes está Marcos Arguello (ex arquero argentino de Bolívar), José Peñarrieta (arquero de The Strongest) y en caso de no encontrar un arquero nacional, buscaremos un extranjero”, añadió y comentó que en los próximos días definirán a todos los refuerzos que tendrá a disposición el entrenador Pablo Godoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario