viernes, 14 de julio de 2017

AFC define fechas para semifinales



El Comité Técnico de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) definió las fechas y horarios para las semifinales del torneo "Fernando Antezana Antezana" 2016-2017.

Los clasificados a dicha instancia son Aurora, Municipal de Tiquipaya, Enrique Happ y San Simón.

La fase regular del torneo se completó el 24 de junio; sin embargo, debido a criterios que tenían algunos clubes sobre la participación de Aurora, las semifinales fueron postergadas. El debate se generó a raíz de la consagración del Equipo del Pueblo como campeón de la Copa Simón Bolívar 2016-2017, lo que le otorgó un cupo directo al fútbol profesional boliviano.

En base a esa situación, muchos clubes se opusieron a la participación de Aurora en la liguilla final, señalando que una vez obtenido el ascenso no tenía que pelear por el título. Sin embargo, el Consejo Superior definió que el elenco celeste continúe en la brega.

Por lo mismo, informando de manera oficial a los rivales, el comité técnico decidió iniciar con las semifinales mañana. El partido que abrirá la serie será protagonizado por Aurora y Tiquipaya. El partido está programado para las 15:30, en el complejo de Aurora de la laguna Alalay.

La fecha se completará el domingo (15:00) con el lance entre Enrique Happ y San Simón, en el estadio de Ivirgarzama.

Mientras que los partidos de vuelta están previstos para el jueves 20. Ambos cotejos se disputarán a las 15:30.

El encuentro Tiquipaya-Aurora se realizará en el estadio Sebastián Ramírez en Tiquipaya, mientras que el partido entre San Simón-Enrique Happ se desarrollará en las canchas de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

Pese a definir las llaves semifinales, no se decidió la fecha del partido final, aunque ya se adelantó en pasados días que solo se jugará un cotejo para definir al campeón del torneo.

En este sentido, los equipos que obtengan los dos primeros lugares (campeón y subcampeón) serán acreedores de las plazas a la Copa Simón Bolívar 2017, que se jugará desde septiembre y que a su vez otorga un ascenso directo al torneo del fútbol profesional boliviano.



NO ACCEDE A PREMIO

En caso de que Aurora quede en el primer o segundo lugar del torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), no podrá acceder a la Copa Simón Bolívar 2017. En ese sentido, los inmediatos seguidores ocuparán la plaza para disputar el torneo de ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario