miércoles, 26 de julio de 2017

El 2 de septiembre vuelve oficialmente la ATF



Anoche en Consejo Central de la Asociación Tarijeña de Fútbol se aprobó definitivamente la convocatoria para los torneos de Primera “A” y Primera “B” a jugarse este segundo semestre desde el 2 de septiembre, no es la temporada 2018, sino un adecuación del campeonato que terminó.

De todas formas las bases del mismo que fue aprobado tienen elementos diferentes en relación al certamen pasado. Las categorías serán de Primera “A” sub-23 y Primera “B” sub-25, habrá la excepción de contar con tres mayores de esa edad en cancha y un futbolista extranjero, los juveniles obligatorios desaparecen. En cuanto a los premios, se otorgará Copa Simón Bolívar al campeón de la “A” y el pase a un cuadrangular ascenso al campeón y subcampeón de la “B”. Referente a descensos, estos se los dejará para la siguiente gestión, pero eso no quiere decir que los equipos que tengan inconvenientes pueden dejar el campeonato, ya que se mantiene que dos w.o. son pérdida de categoría. No habrá tampoco cambio de registros, solamente podrán habilitar jugadores nuevos o de otro torneo que no sea el tarijeño.
Participarán 14 equipos en Primera “A” y 10 en Primera “B” bajo un sistema de juego de todos contra todos en una sola rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario