miércoles, 4 de abril de 2012

El club Empresa Minera Huanuni ya cuenta con Personería Jurídica

El club Empresa Minera Huanuni, antes 31 de Octubre, a la fecha cuenta con Personería Jurídica, gestión que fue realizada por el Dr. Wilfredo Blacutt, quien a la vez es asesor de la institución minera que participa en el torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro, en la categoría No Aficionados "A".

La Resolución Administrativa que avala su funcionamiento legal como club Empresa Minera Huanuni, tiene la numeración 0027/12, de fecha 2 de febrero de 2012. "Estoy muy agradecido a los directivos del club porque confiaron en mi persona para que pueda emprender los trámites pertinentes para la obtención de la Personería Jurídica, entonces a partir de la fecha de la Resolución, la institución ya cuenta con este importante documento jurídico que le significa como su certificado de nacimiento para su funcionamiento legal", señaló Blacutt.

GERENTE GENERAL

El ingeniero Marcelino Quispe López, actual Gerente General de la empresa minera Huanuni, fue quien recibió el documento, siendo él a la vez, presidente del equipo deportivo, así mismo Santos Gutiérrez, Subgerente de la empresa oficia de vicepresidente del club, también son dirigentes Iván López y Pedro Montes, ex ejecutivo de la Central Obrera Boliviana

COMPLEJO DEPORTIVO

La empresa Minera Huanuni una de las más grandes del país, cuenta a la fecha con 5 mil trabajadores quienes se constituirán como socios del club, y para ello deberán aportar algún monto económico para la mantención de la institución, de igual forma los directivos del plantel minero tienen el objetivo de construir su propio campo deportivo con todas las condiciones reglamentarias que exige la FIFA. "El club tiene un proyecto ambicioso, lo primero es conformar un buen equipo con el propósito de llegar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, así mismo construir una cancha con todas dimensiones y condiciones reglamentarias, porque se pretende que Huanuni, pueda jugar de local en ese centro minero", señaló a LA PATRIA Wilfredo Blacutt.

Sin duda que este proyecto podría concretarse, porque condiciones económicas al club, no le faltan, sabiendo que son 5 mil trabajadores que podrían aportar montos mínimos con carácter mensual, significaría un colchón económico importante para la institución. El club entonces, tendrá que pensar en la contratación de jugadores de primer nivel, un cuerpo técnico eficiente y por supuesto con todo ello se tiene la certeza que los trabajadores se constituirán en hinchas acérrimos de su club que representa a su centro minero. Ojalá pueda darse, es un sueño de todos los orureños de contar en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano con otro representante, las condiciones están dadas, solo faltaría su ejecución y ponerse manos a la obra, para que el club Empresa Minera Huanuni pueda ser el segundo representante por Oruro en el fútbol grande del país.

1 comentario:

  1. advertising and ***********

    with Adwords. Anyway I am including this RSS to my email and could look out

    for a lot extra of your respective exciting content.
    Make sure you replace this once more soon..

    My web page; http://catalog.cixx6.com

    ResponderEliminar