jueves, 12 de abril de 2012

Fútbol: Unión será reconocido como institución meritoria

Cuatro Asambleístas Nacionales realizarán hoy un reconocimiento al mérito institucional y en la lista de las instituciones a ser reconocidas está Unión Tarija, como club de fútbol de esta ciudad que consiguió “grandes” lauros para Tarija. El acto se realizará a partir de las 09:00 en instalaciones del salón auditorio, Jorge Uzqueda, que está ubicado en el salón de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.
En el evento estarán presentes los Diputados Nacionales, Mirtha Arce, Roy Moroni, Adrian Oliva y la Senadora Nacional, María Elena Méndez.
“Nos llegó la invitación esta mañana (ayer), esto es muy motivador para nosotros, tomando en cuenta que estamos en nuestro mes aniversario, quiero aprovechar para agradecer que se nos haya tomado en cuenta para este reconocimiento al mérito deportivo”, indicó el secretario general del club Unión Tarija, Orlando Ávila, quien aclaró que si bien es cierto el reconocimiento va a nombre del club Unión Central, por ende también está incluido Unión Tarija.
“Esto es por la copa ganada en el año 98, asimismo en el 99, un Montevideo-Uruguay se hizo una encuesta y Unión Central ha sido calificado como el mejor equipo de Sudamérica, por la campaña que hizo en su primer año en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano”, sostuvo Ávila.
Entre tanto el club verdolaga continúa trabajando con miras al encuentro correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura de la Asociación Tarijeña de Fútbol, cuando enfrente a Independiente.
“Gracias a Dios se inició con pie derecho este campeonato, se ganó la primera fecha, esperamos seguir por la misma senda para conseguir los objetivos que tenemos trazados para este año”, manifestó el dirigente.
Por último aclaró que la peña folklórica pendiente por el aniversario del plantel se realizará a fines de este mes.
“Estamos organizando la peña folklórica, es muy probable que la realicemos a fines de este mes, aún estamos concretando el lugar y los grupos musicales que van a estar presentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario