lunes, 9 de abril de 2012

Unión debuta ganando en el torneo Clausura

Ante un marco de 100 espectadores que se dieron cita al estadio IV Centenario el equipo de Unión Tarija venció ayer por 3 goles a 2 al cuadro de Municipal, en el debut de ambos en el torneo Clausura de la primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol. Anotaron para Unión los futbolistas, Diego López, al minuto 43 y Rodrigo Saravia al 46, ambos en el primer tiempo. En el complemento marcó Elvio Erazo a los 37 (penal).
Para Municipal marcaron Maicol Barro a los 24 y Antoni Barro a los 43 (penal), ambos en el segundo tiempo.

Crónica
El equipo verdolaga fue quien propuso en los primeros minutos de la etapa inicial, con un Diego López, que estuvo inspirado.
A los 14 minutos al árbitro del partido, Jesús Vides, cobra una falta dentro del área a favor de Unión. El penal es rematado por Diego López, con mala dirección que sale por el lado del poste izquierdo del arco de Municipal.
Hacia adelante el partido fue dominado por Unión Tarija, pero con llegadas al arco de Municipal, sin tener la contundencia necesario hasta los 40 minutos.
El único disparo de riesgo para los Ediles lo hizo el juvenil, Diego Guillen, con un tiro de larga distancia.
Diego López se cobró la revancha del penal fallado, al minuto 43, cuando recibe un centro de larga distancia, para ese balón con el pecho dentro del área chica y define de primera marcando el primero para Unión.
Tres minutos más tarde, aparece Rodrigo Saravia para marcar el segundo para Unión, tras un pase de López. Con ese marcador se fueron al descanso.
En la segunda parte el equipo de Municipal encontró el descuento al minuto 24, por intermedio de Maicol Barro, quien ingresa con balón dominado hasta dentro del área verdolaga para anotar.
Con el gol del descuento, los Ediles se ilusionaron y se fueron con todo en busca del empate.
Pero a los 36 minutos, Diego López, de Unión ingresa al área con el balón dominado, siendo derribado por un defensor Edil, el árbitro no duda en cobrar la pena máxima.
Un minuto más tarde fue Elvio Erazo el encargado de transformar el penal en gol, dejando el marcador 3 a 1.
Cuando parecía que el partido iba a terminar con este marcador, al minuto 43 se cobra un penal a favor de Municipal, el encargado de ejecutarlo fue Antoni Barro, marcando el segundo para los Ediles.
No tiempo para más y el árbitro dio por terminado el partido.
RESULTADOS
Sábado 8 de abril
Universitario 3 vs 1 Petrolero
García Agreda 1 vs 0 Independiente
Ciclón 5 vs 0 San Luis
Domingo 9 de abril.
San José 2 vs 1 Atlético Bermejo
Unión Tarija 3 vs 2 Municipal
POSICIONES
Equipo PJ PG PP PE GF GC PT
Ciclón 1 1 0 0 5 0 3
Universitario 1 1 0 0 3 1 3
Unión Tarija 1 1 0 0 3 2 3
San José 1 1 0 0 2 1 3
García Agreda 1 1 0 0 1 0 3
Atlético Bermejo 1 0 1 0 1 2 0
Municipal 1 0 1 0 2 3 0
Independiente 1 0 1 0 0 1 0
Petrolero 1 0 1 0 1 3 0
San Luis 1 0 1 0 0 5 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario