viernes, 20 de abril de 2012

Presidente del Oruro Royal asegura que convocatoria a elecciones es discriminatoria

El actual presidente del club "Oruro Royal" señaló que la convocatoria emitida por el comité electoral es discriminatoria, haciendo referencia al punto donde indica que todo candidato para ser partícipe del acto eleccionario deberá abonar como garantía 150 mil dólares americanos.

Precisamente para analizar este punto que según el titular no permitirá la participación de otros candidatos, convocó para hoy a las 19:00 horas, a una reunión abierta, para cuyo efecto hizo la invitación pública a dirigentes, exdirectivos, jugadores, exjugadores, hinchas, socios y pueblo en general para hacer un análisis minucioso de la convocatoria.

"Mediante la participación de todos los presentes, se pretende solicitar al comité electoral mayor flexibilidad en la garantía, existen varios interesados en ser partícipes, pero justamente por el monto elevado que indica la convocatoria creo que nadie se animará a participar. El comité electoral puede revisar, no estoy pidiendo que se anule la garantía, pero el monto es elevado, además inclusive un candidato puede garantizar con documentación de un bien inmueble, el comité electoral tiene todas las atribuciones de ratificar o modificar", destacó.

Sobre este tema, el actual Fiscal General del club, José María Frías, señaló que no se pretende discriminar, al contrario, se busca garantizar los bienes que tiene la institución. Recordó que hace años un exdirigente enajenó terrenos de propiedad del club que se encontraban en la zona Sur y que actualmente tiene un costo de 350 mil dólares. "La convocatoria no es discriminatoria, se pretende cuidar nuestros bienes que tienen un valor aproximado de 4 millones de dólares, según cálculos elaborados por técnicos entendidos en la materia lo que queremos es garantizar porque es un patrimonio de los orureños", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario